El pasado 21 de septiembre fue la fecha elegida para que los chicos de Allison regresaran a su ciudad de origen a presentar el show más importante de su ya consolidada carrera musical, el lugar elegido, el Pepsi Center WTC, el motivo, darle a todo su público un concierto que se llevarán para siempre en su mente y en sus corazones. Alerta de Spoilers: Sin dudar este fue un show que quedará marcado por el resto de los días de todo el público.
El clima siempre cambiante y un tanto bipolar de la CDMX sonrió este día, no hacía sol, extrañamente la lluvia no se hizo presente y unas cuantas nubes se asomaban de vez en vez, el tiempo perfecto para que no hubiera pretexto alguno de faltar al show de esta noche.
Las inmediaciones del Pepsi Center lucían más tranquilas de lo habitual, sin filas, poco ambulantaje y conforme llegaban las últimas almas al recinto ingresaban sin mayor complicación.
Una vez dentro del lugar el ambiente era totalmente distinto, la zona estaba repleta y se unían más y más personas mientras la noche avanzaba. Una fila enorme para el M&G con sus ídolos hacía notar que los más fans se habían dado cita desde horas antes a la hora pactada.
Un par de éxitos del pop punk más clásico que conocemos tales como el de Green Day o Paramore fueron interrumpidos minutos antes de las 7pm, el eclipse de todas las luces del foro eran la señal de que el show estaba a punto de iniciar.
Antes de la hora en punto, los chicos de ATMA tomaron el escenario y se encargaron de dar por iniciada la velada con su variedad musical que mezcla los sonidos clásicos del rock con pedales y sintetizadores que encendieron al público ansioso por escuchar buena música, al ritmo de los sencillos desprendidos de su álbum debut tales como “Cuando Estás Aquí”, “Solo”, “Legado” o “No Hacen Falta Palabras”, siempre con el sincero agradecimiento a los Allison por haberlos invitado y haber compartido varios años de trabajo fraternal, esta nueva propuesta se despedía cerca de las 7:30pm para dar paso a la siguiente banda invitada, ATMA hizo su trabajo, se dio a conocer ante un potencial grupo de seguidores e hicieron agradable el inicio de una larga velada.
Siguiendo con el curso de la noche, era el turno de una agrupación hermana de los estelares, momento para que Delux se apoderara del escenario, bastaron un par de temas para que toda la gente se moviera de sus lugares con saltos y gritos, era inevitable sentir esa euforia si dieron un golpe entre nostalgia y frescura, con sus nuevos sencillos “DDM”, “Purgatorio” y “Descontrol” pero sin dejar de lado piezas que llegaron a lo más profundo del sentir colectivo e incluso un par de lágrimas derramaron, al ritmo de “Quien Comparte Tu Silencio”, “Dime”, “Quemando Cartas”, “Entre La Guerra y el Amor”, “Más De Lo Que Te Imaginas” y un tema dedicado para aquellos que se han enamorado de su mejor amiga/o “Infatuación”. De esta manera se fueron tres cuartos de ahora, el público estaba más que listo para el platillo principal de la noche: Allison.
Minutos antes de las 9:00 pm una cuenta regresiva anunciaba la entrada al escenario del grupo esperado por todos, “Dualidad” daba por iniciada la velada para los capitalinos. Todo el show fue un recorrido bastante extenso por los cuatro álbumes de estudio de la agrupación, canciones que no pueden hacer falta y otras tantas que no son comunes de escuchar, todo con la intención de complacer a los seguidores más antaños como a los recién integrados a la familia.
Algunos de los temas que pudimos escuchar fueron: “Miedo”, “Tú”, “Ya No Te Amo”, “Luna Amarga”, “16”, “Vamos Otra Vez”, “Algo Que Decir”, “Eres Como El Mar”, “120 Km/Hr”, “Adiós”, “El Juego”, “Mi Destino”, “Vives En Mí”, “Quiero Llegar A Ti”, “80’s”, “No Más De Ti”, “83-87”, “No Sale De Ti”, “Perdido”, “Llama Por Favor”, “Baby Please” en compañía de Aldo de Tungas y Juanito El Cantor, “Rómpase El Vidrio En Caso De Emergencia” y “Matar o Morir” junto a TTS de Here Comes The Kraken, estas dos últimas se caracterizaron por ser las elegidas para comenzar las hostilidades con grandes círculos de slam.
Mención especial para “Olvidaste Decir Adiós”, un tema sentimental donde Erik Canales se abrió al decir que fue una canción dedicada a su padre e hizo la invitación para que no desaprovechemos ningún momento con nuestros seres queridos. Otro momento especial para muchos fue cuando comenzaron a sonar los acordes de temas homenaje a aquellas bandas que enseñaron a los Allison a hacer música, nadie esperaba escuchar sus versiones de “Mario Bros 3” de Taller Para Niños, “Quiero Saber” de Hulespuma y mucho menos “Amor Eterno” de nuestro querido Juan Gabriel.
Como era de esperarse, la recta final de show estuvo a cargo de los temas más emblemáticos de la agrupación, una explosión de energía obtenida no sé de donde puso a todo el público de pie a pesar del cansancio que implicaban más de dos horas de cantar y saltar sin descanso, un último aliento para hacer estallar al Pepsi Center con temas que todos llegamos a cantar: “Me Cambio”, “Aquí”, “Frágil” y para cerrar la noche, el entrañable “Memorama”. Con tanto por decir y sin fuerzas para pronunciarlo, los miembros de Allison se rindieron ante todos aquellos que hicieron de esta velada un show que quedará inmortalizado por siempre.
La voz de una o dos generaciones hicieron estremecer al Pepsi Center esta noche, fueron historias de gente que creció escuchando a estas bandas y que seguramente tienen tantos recuerdos construidos a través de un par de canciones de Delux o de Allison, sin embargo también estuvo presente una generación que era inmadura frente al auge de todo este tipo de bandas del rock mexicano pero que hoy se dio cita en un mismo sitio con la intención de desgarrarse las gargantas entonando todas aquellos temas que carecen de sentido cuando eres un infante pero conforme pasan los años generan un apego importante en la vida de las personas.
De esta manera y pasadas ya las 11:30 de la noche, después de más dos horas y media de música ininterrumpida, el mayor show en la carrera de Allison se daba por terminado, con rostros de felicidad, cansancio y preocupación por el transporte público, todo el Pepsi Center de la Ciudad de México se entregó en un aplauso multitudinario que los integrantes de la banda no borrarán fácilmente de sus mentes.
Gracias a ATMA, Delux y Allison por darle a toda la gente reunida esta noche nuevos recuerdos por guardar, nuevos amigos, nuevas experiencias en cada canción entonada, gracias por demostrar que los límites son puestos por nosotros mismos y que los sueños se pueden cumplir, simplemente gracias por ofrecer un concierto que llevar: Para Siempre.
Ph: Dan Silva (@dansilvaph) / @TheGangMexico
La banda californiana Foster The People sorprendió a sus fans mexicanos al publicar en su…
Harry Styles vuelve a la CDMX con toda su carisma y evolución musical. El británico,…
La promotora OCESA, responsable de los conciertos de la banda coreana BTS, ha anunciado en…
La espera para los amantes de la música electrónica en México ha tomado un giro…
El panorama del entretenimiento digital en Latinoamérica cambió drásticamente durante el 2025 con el nacimiento…
Como sucede puntualmente cada año, los Golden Raspberry, también conocidos mundialmente como los Razzies, se…