fbpx
DiscosReseñas

Álvaro Díaz estrena su álbum «Diaz Antes», sonidos de radio con mucho flow

331views
Reina Pepiada", el vídeo que hizo Álvaro Díaz en el jardín de su casa |  Telemetro

Bienvenidos a la primera edición de nuestros #ViernesdeDiscos del 2021.

Para arrancar bien el año platicaremos de un álbum que esperábamos desde hace tiempo, ya habíamos escuchado algunas probaditas pero nos hacía falta el trabajo completo. Cortesía del rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, hoy platicamos de su más reciente disco “Diaz Antes”.

Tras el éxito generado con el disco “San Juan Grand Prix” (2016) existía una alta expectativa sobre el futuro musical del puertorriqueño. Tuvieron que pasar algunos años, muchos sencillos y colaboraciones para poder escuchar por completo el tan esperado “Diaz Antes”, álbum que fue lanzado momentos antes de que pudiéramos despedir al 2020.

Díaz Antes del año nuevo

Alvaro Diaz - Diaz Antes (Album) (2020) - iPauta.Com

El tercer disco de Alvarito “Diaz Antes” contiene un total de 17 temas que da una duración de poco más de una hora. Esta producción de larga duración es la primera en la trayectoria del boricua que es publicada bajo el sello de Universal Music Latino.  

En este trabajo se reúnen cinco distintos EP del artista, algunos antes presentados y otros completamente nuevos, donde cada uno representa una diferente emisora de radio transmitiendo distintos tipos de música pero sin pasar por alto las influencias del rap, el R&B y por supuesto un reggaetón latino.

La primera emisora enfocada a sonidos de fiesta o galantería es “Diaz Antes: Wavy Pa’ Las Bbys”, un EP que ya conocíamos y de donde se desprenden éxitos como “Asiento de Atrás” o “Todas Mías” junto con El Madrileño, C. Tangana.

“Diaz Antes: Gata Gangster Radio” es la segunda estación donde hay temas enfocadas a relaciones amorosas y conflictivas. Evidentemente no podía faltar la gatita gangster por excelencia del rap latino, la argentina Cazzu se une a Alvarito en “Deportivo” como parte de esta producción.

Las lágrimas no se pueden contener cuando comienza a sonar “El Último Baile (Mía 5)”, “Reina Pepiada” o “No Te Quiero Perder” en “Diaz Antes: La Ciudad De Los Niños Tristes”.

¿No se supone que esto era una fiesta?

Álvaro Díaz nos deja claro que la tristeza no es permanente pues inmediatamente después de LCDLNT comienza a sonar “Diaz Antes: 100pre En El Meneo”, la estación del disco dedicada al reggaetón en donde aparece el capitán Yandel en “Lo Que Te Duele” y el viejo conocido papi Sousa en “De Nadie”.

Finalmente comienza a sonar “Diaz Antes: Salsa Golda” un par de temas donde Alvarito vuelve a dar cátedra de esas lecciones que aprendió cuando su estilo era enteramente rap con cercanía al trap hace seis años que hizo su debut en la industria, “Baja” junto con Fuego y “Torque” son ese toque de nostalgia para los fanáticos del puertorriqueño.

Álvaro “Fucking” Díaz, el paquete completo  

No es un secreto la importancia que ha cobrado este artista para la música latina en los últimos años, sin embargo, no todo el público conoce el paquete completo que representa Álvaro Díaz desde el primer día, así que este álbum llega en el momento adecuado y en el punto exacto de la carrera del boricua.

Este disco representa la creatividad del artista para aterrizar un trabajo conceptual, destaca el equipo con el que cuenta tanto en la producción como en los amigos invitados, demuestra lo multifacético que puede ser sobre distintos estilos, capacidad de hacer canciones melancólicas para conectar o temas para bailar hasta el suelo, solo falta poder ver al showman que revienta escenarios pero estrenando estas canciones en vivo.

¿Apenas estás reviviendo de las fiestas de fin de año junto con de la rosca de reyes y todavía no escuchas el “Diaz Antes”? A continuación te dejamos el enlace del álbum vía Spotify pero ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Aquí termina el primer #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, aquí andaremos el resto del año descubriendo álbumes completamente nuevos semana a semana, quédense al pendiente de todo el contenido que tenemos preparado para este 2021. Nos vemos amigos.

 

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"