La banda de reggae Antidoping, regresa a su ciudad de origen para celebrar el 20 aniversario de su producción ‘Esfuerzo Universal’, en el último sábado de actividades de conciertos en el recinto de la colonia Condesa, tocando éxitos de sus tres décadas de trayectoria.
Fundada en 1992 en Coyoacán por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca, Antidoping ha consolidado su legado mientras se mantiene fiel a la filosofía rasta, esparciendo semillas de conciencia, amor y respeto a través de su arte.
El concierto empezó fuerte con canciones como ‘You Better Cool’, ‘I&I’, ‘El Planeta’, ‘Mi Sangre’ y 0 ‘Take Five’, siendo este último un breve tributo a The Dave Brubeck Quartet. La banda capitalina llegaba con ese espíritu navideño para capturar la atención de sus seguidores, quienes hicieron del Auditorio BB un auténtico lugar de baile.
Échale Ojo
La actitud pura, las letras cargadas de convicción hacia la igualdad, la diversión, la paz, el reencuentro con la naturaleza y la humanidad, y el ritmo cautivante de un reggae fresco y relajado que invita a bailar y disfrutar, han sido la clave del éxito de esta banda que marcha a contracorriente de la industria. Esto lo vemos reflejado en ‘Whatalife’ y ‘Medicina’, canciones que pintan el recinto con los colores verde, amarillo y rojo típicos del género.
Para continuar con este festejo, uno de los invitados especiales de la banda fue Rafa Montoya, de Royal Club, quien se echó a dueto ‘La Noche Cayó En El Barrio’ para sacar los “pasos prohibidos”, poniendo a la multitud a bailar. Los asistentes entendieron perfecto la combinación de ska y reggae que se vive en el Auditorio BB.
Échale Ojo
El Dub Experience siguió; prácticamente tuvimos todo el disco que se festejaba de inicio a fin. Sin embargo, las mejores canciones relucieron en el cierre de este gran show con los temas ‘Sal A Caminar’, ‘Juego A Muerte’ y ‘Lejos De Casa’, creando un momento emotivo con luces encendidas en todo el recinto, fans coreando cada canción, baile en algunos sectores y manos arriba de lado a lado.
La magia del reggae de la banda más grande del género en México cerraba su año con este concierto lleno de melancolía, nostalgia y, sobre todo, relajación, baile y canto. Desde 1992 hasta la fecha, siguen dando cátedra de su magia en el escenario y continúan escribiendo su historia.
Con un cartel que reúne a cuatro cabezas de cartel irreconciliables en cualquier otro escenario…
Café Tacvba pidió a Universal y Warner que retiren su catálogo de Spotify por su…
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha revelado su esperado Line…
Santiago Motorizado, la voz y alma detrás de Él Mató a un Policía Motorizado, regresa…
Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme, una de las mentes maestras detrás de Café…
Enero, el año empezó y ya tenemos nuevos estrenos en el cine. Y como cinéfilos…