fbpx
ConciertosReseñasslider

Con alineación original, Los Estrambóticos celebran 25 años de ska

El sábado por la noche vivimos una noche espectacular, Los Estrambóticos celebraban 25 años de carrera, 25 años de hacer bailar a la gente; la cita era muy temprano para un concierto en El Plaza Condesa, a pesar de eso el público acudió puntual al llamado.  “Todos somos Estrambos” fue la canción encargada de abrir el gran festejo.

Con un flamante vestuario que incluía la letra “E” semejando al símbolo del Metro de la Ciudad de México y una energía desbordante, comenzó el momento de las canciones melancólicas y “El Cuchillo” fue una de ellas, “Quererte no, mejor matarte… en tiempos de tanta violencia, de mujeres desaparecidas y feminicidios, es una letra que no está bien, así que cantaremos… matarte no, mejor amarte, así debe ser el mundo…” señaló Pinocho antes de dejar que el público se hiciera protagonista del momento.

“Todo va a estar bien” continuó con la melancolía, pero como una montaña rusa, la banda dejó el canto para pasar el baile y “Mi Tamagochi” fue la canción con la que se armó el primer slam de la noche.

“Epidemia”, “La gota que derramó el beso” continuaron en el set de la banda de ska; el público… ya con varias chelas encima había transformado El Plaza Condesa en un lugar donde las restricciones sociales no existen, el baile desenfrenado era el paisaje a admirar y “30 Monedas” ponía el ritmo necesario para traer la locura al lugar.

Adrián Vallarta permaneció solitario en el escenario para interpretar un solo de batería, se unió el bajo, después la guitarra y por último los metales para interpretar “El orangután” canción original de La Sonora Santanera en una preciosa versión ska… para hacer bailar a todos los asistentes. El escenario quedó solo nuevamente y Gabriel Bronfman – Resorte- dejó el bajo, para con el violín y comenzar la versión acústica de “La Herida” una de las canciones más icónica de Los Estrambóticos.

A pesar de haber tocado – probablemente- su mayor éxito, las grandes sorpresas estaban por venir; como todos sabemos varios de los músicos de Los Estrambóticos fueron abandonando el proyecto durante los veinticinco años de existencia de la banda… y esa era la gran sorpresa, los fundadores de Los Estrambos se reunieron para interpretar “Espergencia” recordando sus raíces de mucho ska y slam.

“Mi gran infierno” sacó el canto más grande de la noche, pero no tuvo conclusión pues fue interrumpida por la aparición de Leo Añorve, guitarrazos y los primeros acordes de “La cerveza y el dolor” canción que llevó al publico del Plaza al éxtasis total.

Los Estrambóticos habían dado todo a sus fieles seguidores, pero podían darles aún más… regresaron todos al escenario – los miembros actuales, los músicos fundadores, Leo Añorve– acompañados de la guapísima Madame Recamier para interpretar “Ciegos de amor”. Después de dos horas de concierto, éste llegaba a su final y con todos los músicos en el escenario “Soñar contigo” apareció finalmente… y con el grito de ¡Que viva el ska mexicano! “Peter Punk” y un gigantesco slam fueron los encargados de poner fin al concierto, a una fiesta de 25 años, una fiesta que no olvidó a las personas que forjaron los cimientos de una banda mítica del ska mexicano ¡Los Estrambóticos!

Leave a Response