
Después de más tres horas de música, el pasado sábado “Ébano Y Marfil” de José Madero, llegó por fin a su presentación oficial… ¡Y vaya que fue una larga velada como lo había prometido en su conferencia de prensa! El público pudo escuchar en su totalidad los tres discos del artista; «Carmesí», «Noche» y lo más nuevo «Alba».
Los invitados musicales en dar la bienvenida a los asistentes fueron la cantautora Angelina Bemz originaria de Chihuahua y la banda Miró residentes de la CDMX, los cuales fueron bien recibidos por el público de Madero.
Ya pasaban más de las 8 de la noche cuando las luces se apagaron y el show dio inicio con la rola «Monumental» enseguida de «Noche de lluvia».
Así continúo la función, se podían escuchar canciones ya conocidas por los presentes pero nada aún de «Alba».
Para la interpretación de una de las canciones que jamás había tocado en vivo presentó a su amigo y colaborador en el podcast «Dos Nombres Comunes» a Andreas Östberg y su hija Maya, para que interpretarán la única canción que José tiene en sueco; «Natt i Stockholm».
Después de los invitados sorpresa, se pudo apreciar el cambio de escenario y todo cambio a un tono blanco, como el marfil, había llegado el momento de la presentación de «Alba». Las canciones sonaban una tras otra en el mismo orden que el disco, y el público cantó sin duda cada melodía a pesar de ser la primera vez que se tocaban en vivo.
Al terminó de las canciones de “Alba”, Pepe retomo el primer escenario y continuó con las demás rolas ya que aún faltaban más de 15 rolas por interpretar.
El recinto estaba lleno y José agradecía al público por todo el apoyo que le brindan, también hizo mención que a la salida del show podían encontrar a la venta su disco “Alba” ya autografiado y que sólo habían 4000 piezas, tomando en cuenta que el lugar tiene una capacidad para máximo 7500 personas, sabemos que no todos los asistentes se llevaron su disco firmado.
En la última etapa de la noche, se pudo escuchar la única canción de PXNDX, “Nuestra Aflicción” y para cerrar la noche con “Puerto Partida”, siendo así la forma de terminar con el concierto más largo en la carrera como solista de Madero, sin duda los fans lo disfrutaron bastante y se pudo apreciar durante todo el show.