fbpx
DiscosReseñas

IZAL nos somete a una «Autoterapia» antes de su presentación en el Lunario

IZAL es una banda de pop rock originaria de Madrid, España. Su historia da inició en el no tan lejano 2010, cada miembro ya tenía antecedentes en la música por lo que no fue tan difícil la consolidación de un proyecto que avanzara tan rápido a lo largo del país natal para posteriormente probar fortuna por distintas partes del mundo.

Esta introducción era necesaria para poder dar paso a los dos siguientes anuncios sobre esta agrupación: Visitan México en abril y vienen con nuevo disco. Así que, mediante una breve reseña de su más reciente producción espero convencer a alguien de que se dé la oportunidad de conocerlos y tal vez ir a escucharlos en vivo.

Bien, partamos de lo general a lo particular. «Autoterapia» este es el título del quinto material de larga duración para IZAL, pasaron tres años para que estrenaran nueva música, el mítico «Copacabana» (álbum previo a éste) les daría el éxito suficiente para alejarse de la escena el tiempo necesario para pulir el regreso triunfal.

He visto a Bowie flotando, flotando nada puede tocarnos

Decido iniciar con esta frase rescatada de alguna canción del disco por el significado que yo le otorgo, al igual que el hombre que cayó del espacio, el recorrido auditivo de casi tres cuartos de hora que significa «Autoterapia» es un viaje a otro lugar que no conocemos pero que definitivamente no nos arrepentiremos de visitar.

 

Para quien no sepa que esperar al escuchar esta propuesta Madrileña, les haré un comentario que les ayudará como guía: IZAL ha declarado que algunas de sus influencias son; The New Raemon, Love of Lesbian, Standstill y Lori Meyers. Entonces esperen canciones con letras profundas que no entenderás al primer intento, sin uso excesivo de estribillos, con vaivenes musicales precisos y exactos que hacen una experiencia con muchas altas positivas.

Si han tenido oportunidad de leer alguna de mis reseñas sobre discos sabrán que me gusta hacer sinopsis sobre las canciones que podemos encontrar pero en está ocasión solo me limitaré a decir abiertamente que cada pieza que lo integra es un mundo y cada uno de ellos se rige con diferentes reglas. El Pozo, Pausa, La Increíble Historia del Hombre que Podía Volar Pero No Sabía Cómo, Variables, solo por mencionar algunos títulos y tengan curiosidad de escucharlos.

Definitivamente no es una producción para todo público, para algunos podrá ser aburrido a primera impresión, es complicado de entender el concepto y el manejo que emplea la agrupación, pero si llegas hasta el último segundo o lo repites un par de veces verás lo bello que se torna toda la composición.

Disfrútenlo. Ahora pasaré a dar los datos sobre su próxima visita a México.

IZAL ya ha pisado tierra azteca en varias ocasiones, no basta ir muy lejos, el año pasado rompieron uno de los escenarios secundarios en el Vive Latino. Este año es turno de visitar otro festival importante como lo es Pal’ Norte pero también vendrán hasta CDMX para hacer vibrar al Lunario del Auditorio Nacional, tendrán como banda invitada a los colombianos de Oh’laville.

La cita es el jueves 19 de abril a las 19:30 y los boletos ya están a la venta a través de ticketmaster y en puntos de venta oficiales, es un precio único de $360 ya que solo hay boletos general de pie como en casi todos los shows del Lunario. Definitivamente, todos deberíamos realizar una autoterapia de la manita de este bello disco y, si está en nuestras posibilidades, ir a bailar con ellos en su visita al país.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"