‘El Príncipe De La Canción’ José José, fue recordado el pasado martes, cuando la Orquesta Sinfónica de México le rindió un merecido homenaje a su vasta carrera musical con sus grandes éxitos, más de 70 músicos en escena e invitados especiales, destacando las actuaciones de sus hijos José Joel y Marisol Sosa.
El director de la Orquesta Sinfónica de México, Rodrigo Macías, no solo demostró sus dotes musicales al dirigir un gran número de músicos, sino también cómo las composiciones de las melodías respetaban la esencia de las canciones que hemos escuchado a lo largo de los años, dándoles un toque atemporal y elegante.
El inicio fue un breve repaso de los grandes clásicos de nuestro amado José José, como ‘Desesperado’, ‘Vamos A Darnos Tiempo’, ‘O Tú O Yo’, ‘Preso’ y ‘Lo Dudo’, entre otros éxitos que se pudieron escuchar en el gran Coloso de Reforma, un recinto inigualable para disfrutar de este homenaje recordando a una de las voces más entrañables de la música mexicana, a días de su sexto aniversario luctuoso.
Échale Ojo
Las voces que dieron un toque único al show fueron las de Alfonso Alquicira y Natalia Marrokin, quienes interpretaron ‘Gavilán O Paloma’, coreada multitudinariamente por los asistentes. Debbie Castro y Ricardo Caballero también se unieron a este selecto grupo para interpretar ‘Lo Que Un Día Fue No Será’ y otras canciones desgarradoras de desamor que nos inundan de sentimiento, ese que solo José José sabía transmitir con su voz.
También hubo participación de un cuarteto de jóvenes conocido como Los Miranda, conformado por Laura, Cecilia, Verónica y Héctor Emilio, quienes se dieron el lujo de, en un concierto sinfónico, cantar a capella versiones de ‘Amor, Amor’ y ‘Una Mañana’, regalando uno de los momentos más emotivos de toda la noche.
Échale Ojo
Con 35 piezas musicales en las que destacaron los más grandes éxitos del repertorio de José Rómulo Sosa Ortiz, como ‘Amnesia’, ‘La Nave Del Olvido’, ‘No Me Digas Que Te Vas’, ‘Me Basta’, ‘40 y 20′, ‘Payaso’ y ‘Si Me Dejas Ahora’, entre tantos otros temas interpretados, la antesala del final dejó un gran momento.
Los hijos del Príncipe hicieron su aparición agradeciendo al público: José Joel y Marisol Sosa, además de su madre Anel Noreña, quien fuese esposa de la leyenda musical, agradecieron de corazón comentando lo siguiente:
- ‘Estoy fascinada de tantas gentes preciosas que a mí y a mis hijos nos han tomado un cariño especial. ¡Los queremos mucho!’, comentó la también actriz al público.
Cerrando con el tema más importante que marcó un antes y un después en la carrera de José José, ‘El Triste’, del maestro Roberto Cantoral, fue la canción perfecta para concluir una noche única del mes de septiembre, tan significativo para los mexicanos.
Un recuerdo a uno de los más grandes de la música mexicana, quien con su voz, pero sobre todo con su calidez humana, quedará por siempre en los corazones de sus millones de seguidores que lo extrañan a seis años de su partida.
El Pulso GNP 2025 promete ser una vitrina gigante para el talento nuevo de México.…
Hoy, se realizó la conferencia de prensa del regiomontano José Madero, donde nos habló sobre…
Tras una larga espera para reunirse con sus fans en México, la banda originaria de…
Desde Uruguay para México El Cuarteto de Nos confirmó por qué su música atraviesa generaciones.…
El South by Southwest (SXSW) 2026, del 12 al 18 de marzo en Austin, celebra…
El Innings Festival 2026 no es solo un evento: es un testimonio de cómo el…