
Con la intención de dar voz a los principales exponentes del rock nacional, se llevó a cabo la primera edición del festival El Ritual. Para esta inauguración se eligió a las bandas La Barranca, San Pascualito Rey y La Castañeda para encabezar el evento.
Las instalaciones del Frontón México se eligieron para congregar a los tres exponentes de la música mexicana, quienes lograron reunir a los fans más aferrados quienes, a pesar de la lluvia en CDMX, no se echaron para atrás y se dieron cita para celebrar a la música.
Échale Ojo ➡️ ¡Vuelve Dogstar! La Banda De Keanu Reeves
¡Comienza El Ritual!
El festejo comenzó con la participación de los creadores del perreo melancólico, San Pascualito Rey, quienes supieron cómo encender las almas de aquellos seguidores del rock nacional.
Luego de presentar éxitos como Huracán, Así es el Amor, Miedo a la Vida, Hagamos de Cuenta, entre otras, la banda liderada por Pascual Reyes reveló que su documental Canción que Quema, llegará muy pronto; aseguró que el estreno ocurrirá esta o la siguiente semana.

Luego de su presentacion, la banda La Barranca se encargo de compartir la creatividad e ingenio para realizar el mas puro rock nacional, con temas como Quemate Lento, Día Negro, La Barranca y Astronomía.
El vocalista del grupo, Jose Manuel Aguilera, compartió su alegría con los fans al declarar que él mismo se imaginaba en aquella época de los 50, cuando en el Frontón sonaba el género Danzón por excelencia.

Su participación dejó todo listo para la llegada de Salvador Moreno y compañía. La Castañeda se encargó de demostrar al público por que es considerada una banda de culto en el rock mexicano.
Lo anterior gracias a la presentación de temas como: Loco, Gitano, Transfusión o Cenit, los cuales se acompañaron de los canticos mas aguerridos de los fans en el Frontón México.

Para finalizar la noche, el mismo vocalista de La Castañeda, Salador Moreno, agradeció a todo el público por reunirse en el lugar con el objetivo de impulsar el rock nacional, un género musical que no va a morir mientras se siga reproduciendo.
Gracias por mantener viva esta música, estos sonidos y estos encuentros; ustedes son el rock ¡Muchas gracias!





