¡The Rasmus Eclipsa Al Velódromo Celebrando 30 Años!

El pasado sábado, la banda finlandesa The Rasmus, celebraron los 30 años de carrera musical. Esta gira es para dar a conocer su undécimo álbum ‘Weirdo, (el cual fue lanzado el pasado 12 de septiembre), llevándose a cabo en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.

Weirdo Tour
El concierto empezó puntual a las 21:30 horas como estaba anunciado, dándonos la bienvenida Lauri Ylönen, vocalista de la agrupación quien expreso que se sentía muy feliz de estar en México, su segunda casa. La banda nos recibió con la canción ‘Rest In Pieces’ (la primera canción de su álbum ‘Weirdo’), acompañada de humo y luces rojas, haciéndonos sentir parte de la canción. Este tema fue escrito por Lauri a consecuencia de una traición que transformo en esta obra musical. En esta canción vemos expresadas la ira, la frustración y el coraje, con un toque de oscuridad e intriga.
A lo largo del concierto, la banda The Rasmus nos fue llevando e introduciendo en su música de Rock Romántico, pero con poder y misticismo. También estuvimos muy bien acompañados por su guitarrista Emilia Suhonen, quien nos deleitó con su guitarra en la canción ‘She Is Not Like the Other Girls’ y con su voz en la canción ‘October & April’. Y cómo olvidar las escenografías que la banda utilizó como fondo; un ejemplo es la luna en la canción ‘Shot’, tal y como se puede visualizar en sus videos oficiales.
Échale Ojo Siddhartha Dará Segunda Fecha El Próximo Año

El Final Se Acercaba
En general, el grupo tocó y cantó muy bien. A pesar de que las guitarras no estaban bien sincronizadas, el público se encontraba eufórico, cantando las canciones de su nuevo álbum y otros temas que han marcado el camino de la banda. Un punto muy importante es que el espacio para fans en silla de ruedas se encontró lleno, quienes se encontraban siempre asistidos y en un lugar exclusivo, donde no pudieran sufrir algún daño y pudieran ver libremente el escenario dando una inclusión muy importante.
¡Fans Mexicanos Responden!
Dentro del Velódromo Olímpico, al principio, el recinto estuvo con varias partes vacías, de su capacidad total; conforme pasaba el tiempo, iban llegando más fans. En la parte de las gradas, estas se encontraban llenas; sin embargo, el staff del Velódromo no colocó pantallas para poder ver a la banda un poco más de cerca, por lo que se veía el escenario, pero sin apreciar plenamente a la banda pero que escucharon muy bien «In The Shadows», ‘In My Lif’» y otros grandes exitos.
Casi al final del concierto, la banda nos incorporó a su escenografía durante la canción ‘Sail Away’, en donde los fans encendieron las luces de sus celulares, moviéndose al son de la canción. El concierto de The Rasmus culminó con la canción ‘Weirdo’, de su nuevo álbum, y como es costumbre de la banda, lanzaron sus baquetas al público al término del show.





