
En un hecho muy lamentable, la pasada tarde del sábado, derivado a la mala gestión de protección civil dentro del evento Axe Ceremonia en las inmediaciones del Parque Bicentenario, una grúa se venció y aplastó a dos fotógrafos privándolos de la vida de manera casi inmediata.

Las Víctimas
Después de un día demasiado confuso por las diferentes noticias que circulaban en redes sociales y ante la nula transparencia de los organizadores o la productora, poco a poco se fueron esclareciendo muchas de las situaciones que derivaron en esta penosa situación que le arrebató la vida a dos seres humanos.
Las víctimas mortales fueron Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles quienes eran corresponsales del medio de comunicación Mr. Indie donde se desempeñaban en la cobertura en este festival. La situación que provocó el hecho fue una estructura que se denominaba como punto seguro de reunión que no tuvo esa característica se vino abajo aplastando a los dos individuos.
Échale Ojo –Juanes Triunfa En El AN Con Tributo A La Música Mexicana
La Censura
Es en este punto donde se generó toda la confusión, ya que solo se había reportado que había lesionados, pero el festival no genero ningún tipo de comunicado. Especialmente hubo censura en esta parte por parte de los elementos de seguridad que sacaron a un reportero que intentaba transmitir lo ocurrido para informar.
Lo más lamentable fue que la productora Eco Live encargada de la difusión del festival no tuvo tampoco algún tipo de comunicado, además del que mismo festival continuó en medio de la incertidumbre que se estaba propagando y que no se sabía en este punto que la situación era más grave de lo pensado.
El IMSS Responde
El reporte era que se les dio primeros auxilios por parte del personal y que habían sido trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde después este emitió un comunicado donde se informa que había recibo ya sin signos vitales por lo que se iniciaría la investigación correspondiente. Llegaron los servicios periciales al recinto para seguir con las investigaciones correspondientes.
Después de estos lamentables hechos sin duda, hay un camino largo por recorrer para el deslinde de responsabilidades pero desde La Cartelera Mx nos unimos a la pena que embarga a familia, amigos y a todo el gremio periodístico que seguirá muy de cerca el desenlace de este triste hecho.





