fbpx
NoticiasZona Pop

Crece la expectación ante el comienzo del «Tour Prometo»

Tras la publicación el pasado 17 de noviembre de «Prometo», su cuarto álbum de estudio, y de pasar siete semanas en el número uno de las listas de ventas, finalmente se supo a mediados de enero que «Prometo» había sido el disco más vendido en España en 2017, un éxito comercial conseguido en apenas seis semanas, ¡Cuádruple Disco de Platino en tiempo récord.

El 1 de diciembre pasado se anunciaron las primeras fechas de la fase latinoamericana y de la fase española. En apenas unas horas quedó demostrado que todos los pronósticos iban a ser pulverizados. Los sold-out en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia o Ciudad de México fueron prácticamente inmediatos. Y a las pocas horas hubo que doblar el número de conciertos en más plazas.

A finales de enero, la situación era la siguiente: de la fase americana, las entradas estaban agotadas en Ciudad de  México, Guadalajara (México), San José de Costa Rica, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. En cuanto al tramo
español, las ciudades cuyas entradas estaban agotadas eran Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Festival Stone de Mérida y Granada.

El «Tour Prometo»  cuenta con los medios técnicos más avanzados y potentes disponibles en la actualidad, un tour que es también todo un alarde de sincronización técnica y humana. Sólo hay que remitirse a los datos: el material de la gira será transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica.

Una vez más Pablo Alborán se confirma como el máximo animador de la escena musical española de los últimos años. La expectación creada ante el anuncio del comienzo de la gira y los continuos sold-out con tanta antelación confirman también que el ‘Tour Prometo’ será un acontecimiento que marcará toda una época.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'