fbpx
Zona Pop

Jorge Drexler y su ‘Movimiento’ en videoclip

78views

Jorge Drexler, ganador del Óscar por la música del filme de Diarios de Motocicleta, estrenó mundialmente el  videoclip de su sencillo «Movimiento». La canción aborda cómo la migración es un acto inherente a la humanidad desde su génesis y cómo la gente busca, de una u otra forma, moverse a pesar de las fronteras que se le imponen. El tema tiene una actualidad total.

El cantautor originario de Montevideo, Uruguay, se enteró de la historia de Lorena Ramírez al leer una nota en el periódico. El video fue filmado en la sierra de Chihuahua y es protagonizado por Lorena, una índigena tarahumara (de la comunidad rarámuri) que ganó una Ultramaratón en Puebla sin ningún equipamiento deportivo, usando simplemente sus sandalias y en faldaLorena es símbolo ideal del movimiento.

El audiovisual fue dirigido por el prestigiado director y cinematógrafo mexicano Lorenzo Hagerman, quien ha colaborado en filmes como 0.56%Presunto culpableHeli y otros.

Movimiento forma parte del disco Salvavidas de hielo, que fue parcialmente grabado en la Ciudad de México, “con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo”.

Leave a Response