fbpx
Noticias

Armando Manzanero presenta «Tengo Permiso»

239views

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero presentó en Ciudad de México su último álbum, Tengo permiso, cuyas canciones fueron compuestas con las letras de su íntimo amigo, doctor y escritor José Antonio Ceballos. “Lo conocí en un momento sentimentalmente duro para mí, y su escritura y sus letras supieron aportarme lo que necesitaba”, relató Manzanero sobre Ceballos.

La presentación del disco tuvo lugar en un famoso restaurante de la capital mexicana y transcurrió con un formato donde los artistas interpretaron las canciones ante el público y los medios de comunicación. El mismo Manzanero abrió el acto interpretando la canción Sin noticias, que aborda la melancolía hacia un amor pasado. Sin intención de realizar un disco, sino de atenderse una molestia en la garganta, Armando Manzanero conoció al doctor Ceballos hace 30 años.

Pero la amistad que nació así, los llevó a descubrir un gusto compartido por la música, que se materializó en el disco Tengo Permiso, que recién presentaron.

“Yo nunca me propuse que él conociera que yo escribía, se dio circunstancialmente. Me pidió alguna letra y se la di, llevamos 30 años escribiendo juntos y nunca se había dado la circunstancia de hacer algo como una producción de un disco”, compartió Ceballos.

El álbum incluye 11 canciones escritas por Ceballos y musicalizadas por Manzanero, quien también canta dos de ellas. Para las otras nueve recurrieron a cantantes como Gil Rivera, Aranza, Karen Espriú y Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor, Carlos Cuevas, Jorge Ortiz, Sandy Domínguez y David Cavazos son quienes, junto al mismo Armando Manzanero, ponen voz a las letras escritas por Ceballos en el álbum.

El doctor confiesa que fracasó en su intento por aliviar la molestia crónica de su paciente, pero ganó una amistad.

“El mismo día me invitó a comer a su casa y nos hicimos grandes amigos sin ningún otro interés. Yo lo veo a él como un amigo, nunca pienso que él es un ícono para la música, un personaje de fama mundial”, contó. Armando Manzanero correspondió a los elogios de su colega, amigo y doctor, y afirmó que fue fácil trabajar con él gracias a su talento.

 

Leave a Response