fbpx
Noticias

Conquista Colombia la mexicana Carla Merchant

88views

En su primera gira internacional, se ha presentado en los festivales y foros más importantes de ese país. Para la ciudad de Medellín, Colombia, el teatro Pablo Tobón Uribe es un orgullo por su tradición e impecable nivel acústico. Eso lo comprobó la mexicana Carla Merchant, quien está de gira por Sudamérica promoviendo su nuevo sencillo “Vámonos de Fiesta”.

La de Merchant es una historia de la era millennial: desde muy niña supo que quería ser cantante, a los 12 años empezó a componer y lo más natural fue que subiera sus canciones a YouTube, donde encontró una enorme base de fans que la hicieron viral.

El momento que vive ahora en los escenarios no es, sin embargo, fruto del azar sino de una combinación de talento y disciplina. Si bien YouTube le consiguió muchos seguidores en esa primera etapa, Carla sabía que ese camino es fugaz así que ingresó a estudiar composición a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Con este ideal de creatividad y disciplina es que durante su gira por Colombia ha logrado colaborar con varios artistas, entre ellos Juanito Amarillo, con quien está por publicar un nuevo sencillo. En esta nueva etapa profesional, dejando atrás el primer impacto que consiguió con sus videos caseros, Carla Merchant ha logrado en este 2018 encontrar nuevos públicos.

Su primer video, “Manual de operación”, llegó al millón de reproducciones en facebook y 100 mil vistas en YouTube, aunque fue polémico (“hubo quienes lo amaron y otros que me criticaron con todo”) le permitió sentar la base para la publicación de un segundo tema, “Vitamíname”.

El cuarto sencillo es “Vámonos de fiesta”, en coautoría con Luisa Fernanda Álvarez García, artista colombiana quien además de descubrirse como cantautora en los últimos tiempos, creó la profesión de la Jardinería del Alma, la cual desempeña fructíferamente en Medellín. Después de todo, Carla sabe que su carrera apenas comienza.

“La música es un proceso en el que nunca se llega a la cima y eso es bueno porque genera mucho movimiento creativo y me obliga siempre a buscar nuevas forma de conectar con el público”.

Leave a Response