fbpx
NoticiasZona Pop

«Timbiriche es nuestro apellido»

A lo largo de 35 años, Sasha, Benny, Erik, Mariana, Diego y Alix, saben que el éxito de la agrupación radica en que todos sus integrantes son diferentes, pero se complementan, por lo que estos años les ha ayudado no sólo a saber que pertenecen a la historia musical del pop mexicano, si no que «Timbiriche» más que marca, es algo propio.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Timbiriche es nuestro apellido… nos lo han tratado de quitar… ex Timbiriches nos han dicho, ha sido una odisea el recuperarlo y dignificarlo a través de las cancines que es lo más poderoso que tiene el grupo» comentó Benny Ibarra durante la conferencia de prensa realizada en un hotel del Paseo de la Reforma, al presentar su más reciente producción discográfica «Juntos» el cual contiene dos Cd’s y un DVD en el que podrás ver y escuchar los más emblemáticos temas que van desde el famoso «Don Diablo» a lado de Miguel Bosé, hasta «Y la fiesta comenzó», «Disco ruido», «Noches de verano», «Amor para ti», «Ámame hasta con los dientes», «Me plantó», entre otras.

«Son 35 años de que ustedes ha sido parte fundamental para que Timbiriche los cumpla, en estos años han sido el puente entre la música y el público… Desde chiquitos queríamos que nuestra música tuviera alguien que la quisiera escuchar… Timbiriche es un proyexto que siempre nos ha rebasado, que ha superado expectativas… y con este disco creo que no es la excepción ya que después de tres días de salir se demuestra nuevamente» dijo emocionada Sasha Sokol, luego de recibir por parte de su casa disquera el reconocimiento de «Disco de Oro» por las ventas que generó este material en tan sólo tres días.

Benny dijo que hicieron una reversión de los temas con nuevos arreglos. “Había cierta armonía con el material y teníamos mucha injerencia creativa en lo que estábamos haciendo”. Sin embargo definió que éste, su tercer reencuentro, ha sido la oportunidad para conciliarse, trabajar en armonía. “De aceptar a Timbiriche como es y creo que por eso da los frutos que tiene”.

“Nos acercamos a los arreglos originales y fue la experiencia más complicada. Pero lo hicimos honrando el legado de la banda. Es el reencuentro en el que hemos encontrado mucha paz con Timbiriche. Le hemos dado la habilidad, el cariño y la fuerza original que nos puso donde ahora estamos”, expresó.

Agregó que se cuidó cada detalle del disco, como la portada, en la que hace un homenaje a su primera producción. A manera de broma comentó el contenido de cada disco incluido «El disco uno es en tono amarillo, según el uniforme de las niñas. El segundo es azul, de acuerdo con el que usan los niños, y el DVD es el uniforme de los libres pensadores”.

La producción del concierto estuvo bajo la dirección de Sasha Sökol, quien cuidó cada detalle en todas las áreas, mientras que Benny Ibarra se encargó de la dirección y realización musical. Este concierto también quedó grabado en video, incluido en un DVD, bajo la dirección de Diego Álvarez famoso productor. Además contiene como bonus, el lyric video de «El ciclo».

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'