fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Boris Pelekh de Gogol Bordello reúne a leyendas del punk, para combatir al Covid-19

Integrantes de diferentes agrupaciones se unieron para grabar un cover de la canción ‘I Believe in Miracles’, de The Ramones, con el objetivo de recaudar fondos para la caridad, específicamente para Partners in Health, especializada en el tratamiento de pacientes Covid-19.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bajo el nombre de ‘Rock for Hope’, Frank Iero (My Chemical Romance), Walter Schereifels (Quicksand), Justin Hawkins (The Darkness), Fran Turner, Boris Pelekh y Eugene Hutz (Gogol Bordello) re grabaron la icónica canción de The Ramones, proveniente de su disco de 1989, Brain Drain.

Boris Pelekh líder de Gogogl Bordello fue la mente detrás de este proyecto, quien además declaró que se inspiró en su madre, pues trabaja como enfermera para combatir el Covid-19; fue aproximadamente a finales de marzo cuando su hospital se convirtió en un punto central de la pandemia”, compartió.

Asimismo enfatizó que la idea surgió una noche, después de que su madre le indicara que en su unidad clínica no había apoyo de fundaciones para enfermedades respiratorias, por lo que Boris tomó cartas en el asunto y logró contactar a Partners in Health.

Pelekh detalló además que al coverear este clásico de The Ramones, busca levantar el ánimo de sus seguidores durante la época de confinamiento por Covid-19; situación mundial a la que Boris quiso apoyar con este movimiento.

“Se me hizo muy difícil aislarme de casa y no tratar de ayudar de alguna manera. Como líder de la banda Gogol, suelo tener amigos punk interesados en ayudar, por eso fue que decidí reunirlos para hacer una grabación de una canción de punk llena de esperanza”, declaró.

En cuanto al tema seleccionado, Boris aseguró que al plantearle la idea a Partners in Health, les encantó; sobre todo por el mensaje que la misma emite.

“A la asociación le fascinó la idea e inmediatamente comenzamos a trabajar juntos para reunir a los grupos musicales, además acordamos cómo llevar a cabo la recaudación económica”, compartió.

Rock for Hope y su tema ‘I Believe in Miracles’, logró recaudar más de 20 mil dólares, mismos que serán donados para Partners in Health.

Leave a Response