fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Los Viejos componen canción al COVID: «Simio Pandémico»

Con un minuto y doce segundos de duración, Los Viejos estrenan canción destinada a la pandemia, ocasionada por la propagación del virus COVID-19.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sin embargo, al contrario de ofrecer un mensaje esperanzador (como ha sido tendencia de otros músicos) la agrupación decidió incluir en su lírica frases como no por rezar te vas a salvar.

Con las medidas sanitarias pertinentes y grabada desde casa, el trackSimio Pandémico”, en palabras de Jacobo (integrante de la banda), representa la necedad mexicana al desobedecer las precauciones salubres para la mínima propagación de la enfermedad, haciendo una comparación entre el humano y un simio primitivo.

“El tema de la rola va de humanos simios, que entregan el virus (arma) a otros humanos simios, y estos en la necedad o negación matan a otros humanos simios incluidos sus creadores. El parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Jacobo, integrante de la banda.

En cuanto a la producción visual se refiere, la banda agradece la masterización a Antonio Parrillat, quien ha colaborado anteriormente con Los Viejos en su proyecto alterno Zorak!

Mientras que la animación se debe a Esteban Azuela, socio fundador del colectivo de Viumasters. Paralelamente, el integrante Jordi Alacont mezcló su nuevo material.  

El ritmo desesperado y rancio junto con la edición de negativos, fusionando imágenes aleatorias relacionadas al escenario pandémico actual y al hábitat de primates, hace pensar las incongruencias del pueblo mexicano al infringir los cuidados higiénicos, pero al mismo tiempo, implorar por la culminación total de la noventena, todo esto al grito de:

“¡Panico pandémico! ¡No por rezar o invoques a la virgen te vas a salvar. ¡No seas simio entiéndelo! ¡Entiéndelo!”

Los Viejos se han mentido activos durante su reclusión.

A principios de marzo lanzaron su concierto live stream de casi cincuenta minutos, donde satirizan varias figuras públicas por medio de juguetes e interpretan canciones repentinamente.

Por otro lado, Leo Padua ha contribuido brindando clases online de percusiones.

Posteriormente, su guitarrista Jordi Álvarez inauguró su proyecto alternativo Zorak! El cual incluye la participación de otras bandas, con integrantes de Austin TV/Hule Spuma, Dolores de Huevos y la antigua banda de Los Viejos, Gula.

Asimismo, Jacobo conmemora cómo Los Viejos se hizo de su título:

Fue en 2011 cuando inició la banda, íbamos a una fiesta de disfraces, para el día de muertos y encontramos dos máscaras putrefactas de ancianos, de ahí nació nuestro nombre.      

Leave a Response

Eduardo Vazquez Fuentes
Periodista Musical Fotógrafo Cineasta Historiador Amateur Instagram: el_maaan