180ºArte, Cine y Deporte

A 50 años del movimiento del 68 llega «Para la libertad» a la Academia de San Carlos

En conmemoración por el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, la Antigua Academia de San Carlos presenta la obra Para la libertad: México 68 de Omar Olvera, el 1 y 2 de octubre.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La obra musical cuenta la historia de un grupo de estudiantes de pintura que preparan la gran fiesta de disfraces en San Carlos y cómo una tragedia en la escuela los involucra en el movimiento que fue violentamente reprimido el 2 de octubre de 1968.

Acompañados de música en vivo, los 13 actores interpretarán canciones y poemas de Joan Manuel Serrat, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, mezclando la estética del teatro universitario y la bohemia estudiantil, con el teatro musical contemporáneo.

El elenco está conformado por Pía Aun, Lorena Vignau y Áxel Alcántara. Así como Jonathan Laredo, Ricardo Cortés, César Jonathan, Lucía Huacuja, María José Bernal, Jacser, Juan Pablo Ruiz, Rossana de León, Renata Arana y Francisco Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La producción corre a cargo de Diego Careaga y David Dohi Márquez, la coreografía es de Mauricio Rico (La sociedad de los poetas muertos) y los arreglos y dirección musical son de Hugo Morales.

Para la libertad: México 68 ofrecerá dos funciones gratuitas en la Antigua Academia de San Carlos, ubicada en Academia 22, Centro Histórico, para mayor información da clic aquí.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'