180ºEntrétenme

«Allegro sinfónico para niños» llega con «Pedro y el Lobo»

Bajo la dirección musical del maestro Raúl Delgado quien se hará acompañar de la Orquesta Sinfónica de Minería, el Auditorio Nacional se prepara para la nueva temporada de «Allegro Sinfónico para Niños» la cual incluirá la proyección del cortometraje «Pedro y el lobo», así como las obras como «El carnaval de los animales», de Camille Saint-Saëns, y Can Can, de Jacques Offenbach, mismas que serán narradas por la cantante y actriz Sasha Sökol quien regresa gustosa a este espectáculo.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Buscamos estimular en niños y jóvenes la creatividad y el conocimiento a través de repertorios de música culta con orquesta en vivo, escenografía y narración. Es sustancial que desde los primeros años haya un acercamiento con obras clásicas. Me siento emocionada de haber sido invitada otra vez a narrar estos cuentos» comentó la integrant de Tinbiriche durante la conferencia de prensa realizada en el escenario del llamado «Coloso de Reforma» mismo que recibirá este espectáculo el próximo 2 de septiembre.

Agregó que espera que haya más conciertos de este tipo para que muchas familias puedan asistir a disfrutarlos, aclaró que aprender no tiene que ser aburrido, ya que es a través de la música el nos acercarnos al conocimiento, pero de una forma divertida.

Los asistentes tendrán oportunidad de apreciar dos obras clave del repertorio de la música de concierto, las cuales edifican relatos a partir del timbre instrumental de una agrupación filarmónica. En esta cuarta gala se ejecutan juntas debido al triunfo de los tres primeros conciertos.

Para Raúl Delgado, director huésped de la Orquesta Sinfónica de Minería, significa un reto al hacer este cortometraje con el grupo. «El reto es maravilloso, la cinta tiene una música y va rela­tando la historia de «Pedro y el Lobo» sin narrador y la imagen va ilustrando lo que hace la música. La cinta se reproduce sin sonido y la orquesta es la que hace la representación» expresó.

Este proyecto surgió en 2017 como una iniciativa del Auditorio Nacional para acer­car a los niños a la música sin­fónica con diferentes obras presentadas por un narrador

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'