fbpx
180ºArte, Cine y DeporteLa ÚltimaNoticiasslider

Arte, cine, cultura y música en «Hay Festival Querétaro»

92views

La capital queretana será testigo de uno de los mejores festivales culturales de México con el «Hay Festival Querétaro», que junta a varios de los exponentes más destacados de la ciencia, literatura, cine, periodismo y música, del 6 al 9 de septiembre.

En esta gran celebración de la cultura se conjugan varias de las mentes más brillantes en sus ramas no solo de México o de América, si no de todo el mundo, que contará con más de 140 invitados, entre ellos, actores, escritores, periodistas, Premios Nobel, científicos, músicos y mucho más.

Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional Hay Festival compartió: «este año, además de celebrar una vez más lo mejor de la literatura nacional e internacional, muchas de nuestras actividades se enfocan en temáticas como avances de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI, el activismo de genero, los retos del periodismo de investigación, y el trabajo por el respeto de los derechos humanos, además de música y una gran programación para jóvenes y niños».

La programación en literatura, trae a exponentes de los mejores en el mundo como en el caso de Estados Unidos, que tare el talento de, Lydia Davis y Vivian Gornick; Andrea Marcolongo de Italia y el español José Millas, como los más destacados.

Dos de los invitados más destacados son la primera mujer musulmana y primer mujer iraní en ganar el Premio Nobel, Shirin Ebadi quien se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos en su país y Venki Ramakrishnan, quien fue ganador del Premio Nobel de Química 2009, por su trabajo de exploración en biología molecular.

Y sin dejar de lado la música y la fiesta, el festival contara con dos artistas que sin duda llenarán de color y alegría a todos los presentes como lo son «Celso Piña y Su Ronda Bogotá» y «Amandititita».

Un festival que vale la pena completamente ya que cuenta con una riqueza enorme en contenido y actividades, festival al cual se le debe prestar mayor atención para ampliar la cultura  y las luminarias de la ciencia en México.

El festival tiene un costo de $30MXN con ciertas actividades con precios aparte y el 25% del aforo en cada evento está disponible gratuito para estudiantes. Éste se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre del año en curso.

Leave a Response