180º

‘Asimov’: Tus sueños tienen un gran propósito

El teatro cada vez está recuperando terreno después de la pandemia, y en esta ocasión te hablaremos de una obra para jóvenes audiencias que se presenta en el Foro Shakespeare y que es representada por títeres, quienes exploran temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad solidaridad.

‘Asimov’ es la historia que gira alrededor de ‘Imani’, una mujer que construye todo lo que sueña, pues su abuela, le ha dejado un legado y el conocimiento acerca de electrónica y robótica. Se desarrolla en un futuro donde la tecnología rebasó la vida humana a tal grado de que los humanos se hicieron dependientes a ella.

‘Imani’, construye un robot que acompaña a ella y a su hija Abba y tendría un propósito de vida que ni ellas mismas podrían imaginar. ‘Asimov’, como nombraron a este robot, las acompaña en diversas aventuras que les traen un aprendizaje, pues el planeta ya no es como se conocía, ha llegado un crudo invierno y no quedan muchos humanos en el planeta.

Un Gran Retorno

‘Asimov’ regresa para que tú y tus hijos no se la puedan perder, pues… ¿Qué sería de la vida humana si en algún momento nos vemos rebasados por la tecnología? ¿Con qué propósito se nos fueron otorgados ciertos talentos?

Y la cuestión más importante es… ¿Por qué es tan importante construir lo que soñamos? Estás son las cuestiones que Asimov nos ayuda a plasmar en el Foro Shakespeare en esta obra planteada por Eloy Hernández (Autor) y dirigida por Anabel Domínguez e Hiram Molina.

Los recursos de títeres y la interacción tan dinámica que se vive en la obra, son la combinación perfecta para disfrutar de una función de teatro con la familia entera. El elenco completo de esta obra, Hiram Molina, Andrómeda Mejía y Anabel Domínguez, suman con su gran participación y actuación en el escenario.

No te pierdas Asimov’ los domingos con dos horarios: 12:00 y 14:00 horas. Es una obra recomendada a partir de 3 años en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX).

 

Marquitoalanis

Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.

Entradas recientes

Canciones Que Indios Podrían Tocar En Sus Shows En México

A un mes de poder ver a la banda Indios en tierras mexicanas y escuchar…

1 hora hace

El Ska mexicano se hará presente en el SkaFest 2026

Tokyo Ska Paradise Orchestra y Smash Mouth pueden ocupar la parte más visible del cartel…

17 horas hace

Sadie Sink Se Convierte En La Nueva Imagen De Calvin Klein

La actriz norteamericana Sadie Sink, ampliamente reconocida por sus roles en la televisión y por…

2 días hace

Mayte Meyer Presentará Su 3:33 Tour En La Ciudad De México

La vibrante cantautora mexicana Mayte Meyer se alista para ofrecer una velada inolvidable a sus…

2 días hace

Percance Celebrará Sus 20 Años En El Teatro Metropólitan

La icónica agrupación costarricense Percance se prepara para encender el escenario de la Ciudad de…

5 días hace

«Day Tripper (Songwriting Work Tape)» El Segundo Tema De The Beatles

The Beatles continua con temas inéditos de su relanzamiento del disco de estudio Rubber Soul.…

5 días hace