El Ángel de Varsovia es una dramaturgia de Tomás Urtusástegui. Un homenaje a Irena Sendierowa, una enfermera Polaca que en la Segunda Guerra Mundial ayudo y salvo a 2 mill 500 niños de morir en los campos de concentración.
Este monologo es llevado a escena por Carlos Rangel, con una sublime interpretación de Fanny Sarfati, quien a través de su interpretación cuenta la vida de esta gran enfermera que además fungió como trabajadora social.
Échale ojo ➡️ Netflix llega Ecatepec con el estudio de cine más grande de Latinoamérica
Esta obra cuenta la verdadera razón que tuvo Irena para rescatar niños, debido a la idea y la enseñanza de ayudar al prójimo sin mirar su religión o nacionalidad.
Estas proezas le llevaron a ser candidata al Premio Nobel de la Paz en el 2007, y además reconocida como Justa entre las Naciones distinción otorgada por Yad Vashem a no – judíos que arriesgaron sus vidas durante la segunda guerra mundial, para salvar judíos durante el Holocausto.
En palabras de Fanny Sarfati:
Cuando tienes un personaje histórico debes ser muy religioso y estricto con quien realmente era y tratar de captar su esencia para transmitirla al público
Son de esas historias que valen la pena llevar, invito a todo el público a venir a homenajear a esta heroína sin capa, quien sin deberla ni temerla decidió ayudar al prójimo, puntualiza la actriz.
Con una duración de 75 minutos, sin intermedios, este monologo pretende hacer honor a su memoria, mostrándonos toda su vida, y todo lo que hizo durante esta.
El Ángel de Varsovia está en el Foro Shakespeare, Zamora 7, Condesa
Los boletos están a la venta en la taquilla del foro, y en su página web el costo es de $350 pesos en general y Numerado.
La obra "El Método Grönholm", presentada por Retro Casa Productora, inicia una esperada temporada que…
Desde Chile, las reconocidas artistas Sidora y Sol Bustamante unieron sus voces para presentar su…
Un sábado por la noche se convirtió en fiesta y baile en el Salón La…
La fase de definición de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entregó un desenlace…
Las bandas de rock japonés Flow y Does llegan a la Ciudad de México como…
En un compromiso vibrante correspondiente al partido por el tercer puesto, la selección de Inglaterra…