180ºEntrétenme

Confirmado ¡Netflix anuncia la producción de una serie basada en Resident Evil!

Lo que muchos seguidores habían pedido por años está a punto de volverse realidad, este jueves la plataforma de streaming Netflix anunció que una serie con acción real de la popular franquicia de horror Resident Evil estaba en camino.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La producción de una serie inspirada en esta franquicia era un secreto a voces, anteriormente esta noticia ya había circulado a través de fuentes no oficiales, este anuncio fue realidad hasta que las redes sociales de la plataforma compartieron la noticia con una foto del guión acompañada por pocos detalles.     

Hasta el momento solo sabemos que la serie constará de ocho capítulos con una duración de una hora cada uno. Contará con la producción de Andrew Dabb (Supernatural) y los dos primeros episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination).

Lo único que conocemos de la historia es que estará ambientada en New Racoon City y narrará la historia de las hijas de Albert Wesker (principal antagonista de la franquicia) quienes llegan a instalarse a esta icónica ciudad para al poco tiempo descubrir los oscuros secretos que hay detrás de la figura de su padre, de la ciudad y de todas las situaciones extrañas que les rodean.

Antes de que aparezcan las críticas a la historia, deben saber que esta serie está basada en el popular videojuego de Capcom, no será una adaptación de la narrativa presentada a lo largo de los más de siete títulos comprendidos en la saga de juegos.  

Netflix apostando por los muertos

Esta no es la primera vez que tendremos una adaptación live action de la popular saga, recordemos la no tan querida serie de películas estrenadas a partir del 2002 y protagonizadas por Milla Jovovich.

Estos filmes no cumplieron del todo con las expectativas del público debido a la poca fidelidad del guion con la historia original y algunas libertades creativas que algunos prefieren no recordar. A pesar de ello, estas películas fueron un precedente para ampliar el alcance y popularidad de la franquicia basada en el uso de armas biológicas.  

A pocas horas de la confirmación de esta noticia por parte del equipo de Netflix, Resident Evil se convirtió en tendencia en redes sociales y con ello las opiniones de los fans de la franquicia no se han hecho esperar ni un momento.

Estas opiniones se dividen entre quienes sí le tienen fe a esta nueva producción de Netflix y quienes ya no esperan nada de ésta debido a los malos sabores de boca que han dejado anteriores adaptaciones originales que pasaron desapercibidas por el público.

¿Ustedes qué opinan? ¿Le darán el beneficio de la duda a esta producción o mejor pasan sin ver? Tendremos que esperar para ver cómo resuelven esta serie basada en uno de los videojuegos más queridos en la historia.  

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"