
No es la primera ocasión que esta agrupación australiana debuta un single después de un tiempo prolongado. Misma historia aconteció hace ya cuatro veranos cuando pronunciaron el estreno de «Wildflower», EP homónimo de la banda el cual se tardó dieciséis años en salir desde su última producción.
Ahora, luego de cuatro años de silencio discográfico estrenan en colaboración con Blood Orange “We Will Always Love You”.

En 2017 expresaron que se encontraban en proceso para la elaboración de un nuevo álbum y que lo tendrían listo en tres años. Sin embargo y debido a los sucesos anteriores de aplazamiento o hasta suspensión del trabajo, los fanáticos quedaron mirando a la mera especulación.
Ahora nos damos cuenta que la afirmación era cierta. No obstante, ya se presuponía de frescos productos musicales por parte de ellos, puesto que gracias a los posteos de imágenes y vídeos publicitando la frase “After we die, what then? We will always love you” a través de sus redes sociales se venía vislumbrando el retorno de la banda.

Declararon que su material será poco más “ligero” en comparación con trabajos anteriores y no es de negarlo, dado que desde los samples de Smookey Robbinson y The Roches, acompañado por el conjunto coral infantil y tras la cubierta “soul” que impregna el ritmo como la propia voz de Dev Haynes (Blood Orange) parece ser que los australianos preparan composiciones diferentes a las ya conocidas.
En el comunicado oficial para el lanzamiento de su track, además de charlar sobre su reiterada cooperación con la productora Modular/XL/Everlasting (la cual brindó su primera grabación: Since I Left You) también declaraban que todo este matiz relata las propias vivencias de cada uno de los integrantes: “De la oscuridad a la luz; de la vida después de la muerte; de la trascendencia de la música en sí misma”.
“A veces recibimos mensajes según los cuales nuestra música ha estado ahí para vosotros en tiempos oscuros de soledad o pérdida. Porque nuestra música nació de momentos parecidos, y es recibida así por la gente, por aquellos que abren su corazón. Nuestro nuevo álbum va de viajes, de la oscuridad a la luz, va sobre la vida después de la muerte, sobre la naturaleza trascendental de la música misma. Cada voz transmitida en radio en los últimos 100 años existe ahora en las estrellas, las transmisiones de estos cantantes flotan para siempre en el cosmos, viajando eternamente. Cada uno de nosotros somos una canción flotando en el espacio.”
Se espera que durante las próximas semanas, The Avalanches siga anunciando frescos materiales por medio de sus redes o página oficial.