fbpx
180ºArte, Cine y Deporte

Dolly Levi le dice ¡Hello! a Daniela Romo

160views

Hace cinco décadas, el productor y actor Manolo Fábregas montó por primera vez este musical teniendo como protagonistas a la argentina Libertad Lamarque (quien ya la había realizado en su país) y José Gálvez, en los años 90 Silvia Pinal retomaría a «Dolly Levi» y acompañada del primer actor Ignacio López Tarso harían temporada en el teatro que llevaría el nombre de la actriz.

Ahora, le corresponde a la actriz y cantante Daniela Romo la responsabilidad de tomar este personaje que también llevó a Barbra Streisand a la pantalla grande y con Jesús Ochoa iniciar la nueva versión de «¡Hello Dolly!» que levantará su telón el próximo mes de octubre en el Teatro de los Insurgentes.

«Hoy tengo nervios en medio de la responsabilidad de encabezar el elenco de gente tan talentosa como la que forma parte de la elenco de ‘¡Hello Dolly!’. Estoy honrada de volver al teatro, al musical, y más con ‘¡Hello Dolly!’ que es una obra que siempre quise hacer y que, por las circunstancias que estamos viviendo en el país, nos viene bien», reconoció Daniela Romo durante la conferencia realizada en el Casino Español acompañada por los productores del Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, quienes revelaron que la obra en unos días empezará ensayos, bajo la dirección de Jason A. Sparks.

Entre tanto, Jesús Ochoa quien se pondrá la piel de «Horace Vandergelder», reconoció el gusto de trabajar con la cantante. Durante la presentación que aceptó el proyecto debido al tipo de comedia que él maneja luego de haber hecho Los Locos Adams en el mismo recinto teatral al lado de Susana Zabaleta.

«Les he dicho a los productores y a los compañeros que no canto ni bailo, pero parece que no me creen. Me preparo, ensayo mucho, soy muy terco, sé que soy cínico al decir ‘sí acepto’, pero eso lo asumo con disciplina. Me siento muy orgullo del comité de recepción que le estamos haciendo a Daniela a su regreso al teatro, porque viene a darle el cerrojazo a esa lección de vida que nos dio a todos», dijo Ochoa.

El elenco de «¡Hello Dolly!» está integrado por Mauricio Salas, Jesús Zavala, Joss Martell, María Filippini, Gloria Aura, Marisol del Olmo,  Pahola Escalera, Arturo Echeverría y Luja Duhart en los roles centrales.

El año pasado “¡Hello Dolly!” volvió a la llamada meca del teatro con la actuación estelar de Bette Midler. Mereció el Tony a la “Reposición del 2017” y su protagonista se alzó como la Mejor Actriz de Musical. En la actualidad lo estelariza Bernadette Peters.

El texto escrito por Michael Stewart podrá verse el próximo 10 de octubre en el Teatro Insurgentes.

Ph MAHSS

Leave a Response