fbpx
180ºArte, Cine y Deporte

EPIC Enduro trae campeonato de alta exigencia en bicicleta de montaña.

92views

El campeonato consta de cinco fechas, todas en localidades diferentes cercanas a la Ciudad de México, como Ajusco, Desierto de los Leones, Espíritu Santo, Valle de Bravo y Taxco para que las fechas sean el 23 de febrero, el 6 de abril, el 8 de junio, el 24 de agosto y el 19 de octubre respectivamente, en el cual hay siete categorías.

Estas categorías son: Elite, Open Man, Masters, Seniors, Femenil, Principiantes y E-bikes, dependiendo la sede, las rutas y las categorías varían en distancia, las cuales contemplan entre 23 y 32 kilómetros, con aproximadamente 1,350 metros de asenso acumulado.

El director de EPIC Enduro, Benjamín Plasencia, hizo la presentación del campeonato para deleite de la cada vez más grande comunidad de ciclismo en México, presentando las 5 pruebas y abriendo  un nuevo evento deportivo profesional para hacer crecer la cultura del deporte extremo y el ciclismo de montaña en México.

Daniela Serrano, campeona defensora, señala que el nivel de competencia se ha elevado en éste 2018, particularmente en la rama femenil, de la que comenta, es de las más importantes por priorizar la igualdad de género en los deportes y dar el ejemplo del nivel de competencia y talento que tienen las mujeres.

El próximo 23 de febrero se llevará a cabo la primera etapa denominada “EPIC Espíritu Santo”, en un circuito trazado en Jilotzingo, Estado de México, sobre un corrido de 23 kilómetros y a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar. La segunda será “EPIC Ajusco”, que será el 6 de abril; la tercera “Lobo Enduro”, en el Parque Nacional Desierto de Los Leones, el 8 de junio. El 24 de agosto será la cuarta “EPIC Taxco”, y la quinta “Colorinazo”, en bosques de Valle de Bravo, Estado de México, el 19 de octubre.

Leave a Response