fbpx
180ºEntrétenme

¿Existen infinitas realidades o paralelas? «Devs» te dará la respuesta

51views

FOX Premium presenta la primera creación para la televisión de Alex Garland, reconocido cineasta del género de ciencia ficción.

Por medio de personajes profundos, explora conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos y la complejidad de las ambiciones personales, cuestionando hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables.

Son muchos los autores que, desde la ciencia ficción, han imaginado situacio­nes que po­dían parecer muy extrañas y hasta imposibles, sin embargo, du­ran­te el transcurso de la his­to­ria, la cien­cia ha de­mos­tra­do que, al­gu­nas de es­as teo­rías, eran una reali­dad.

Teorías de la física y computación cuántica

La miniserie de ocho episodios de una hora, reflexiona sobre los alcances de la tecnología a través de una joven ingeniera de software llamada «Lily Chan», quien trabaja para Amaya, una empresa de tecnología de Silicon Valley.

Sin creer en el aparente suicidio de su novio «Sergei», quien también trabaja para la compañía en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial.

«Lily» empieza a investigar la causa de su muerte y rápidamente, los caminos conducen a «Forest», el CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía donde se desarrolla un misterioso algoritmo basado en teorías de la física y computación cuántica.

En su búsqueda, Lily descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo, y se ve obligada a tomar decisiones que afectarán su propio futuro.

“Devs” se sumerge en la doctrina filosófica del determinismo, según la cual, todo fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce.

Por consiguiente, ninguno de los actos de la voluntad humana es libre, sino necesariamente preestablecido.

Estreno: Viernes 28 de Agosto, 21:00 horas por Fox Premium

Leave a Response