Exitoso estreno de “Collage Flamenco” de Sebastián del Buen Ayre

Entre miles de imágenes y un homenaje a diferentes figuras emblemáticas  del arte flamenco y con un maridaje excepcional de baile, música, cante e imágenes fue que se estrenó Collage Flamenco en el Foro 2 Total Play de la Plaza Antara con ovaciones que duraron minutos con un auditorio de pie.

Una experiencia sonora increíble fusionada con música tradicional mexicana y música de últimas décadas fue lo que nos brindó ayer la última producción de Akais Chindos y bajo la dirección artística de Sebastián del Buen Ayre y de la dirección técnica de Raul Salgado quienes dejaron con un sabor de boca fresco a todo el público con un espectáculo fluido y coordinado, con vestuarios majestuosos y con destrezas escénicas inigualables.

El público estuvo inmerso en un mar de imágenes que adornaban los bailes solistas de Sebastián del Buen Ayre y de la bailaora invitada Ana Pruneda, así como de los solos de los músicos invitados y de la compañía de baile.

Collage no pudo ser un verdadero collage sin el gran desfile de imágenes que se presenciaron en el espectáculo,   las presencias iconográficas de grandes artistas reconocidos en el arte flamenco como Paco de Lucía, Federico García Lorca, Camarón de la Isla, Pepe Marchena o Pastora Imperio estuvieron presentes recordándonos épocas de oro no sólo de flamenco sino del arte en general y que apadrinaban los distintos cuadros dentro de Collage Flamenco.

Los movimientos de del Buen Ayre fueron precisos, concisos y con decisión dejando ver sus ya más de 20 años en la danza española sobre escenarios de varios países. Con elegancia y fuerza deja ver su trayectoria articulada con poderío y mucha flamencura como lo demostró en la plañidera y los jaleos. En su virtuosismo y toda gracia nos brindó el baile por cantiñas con el que cerró con una fusión de música actual con flamenco que fue una elevación emocional que todos los presentes vivimos y compartimos.

Las bailarinas dieron un aire muy fresco con sus movimientos  de caderas y con gracia, la bailarina Ana Pruneda se fundió entre proyecciones como si fuera un collage que cobrara vida y nos brindara su baile por tarantos. El golpe de frescura lo dieron en los tangos con un desfile de color con los vestuarios.

Collage Flamenco es el cierre de un año intenso de actividades de la productora y que prepara grandes retos y grande actividades para la promoción del flamenco en México y en el continente americano con el apoyo de grandes instituciones europeas y nacionales.

Los dos directivos de Akais Chindos auguraron un 2019 con mucho arte y con proyectos para fomentar y apoyar a los talentos del flamenco y siempre buscando el vinculo entre artistas de todas nacionalidades así como anunciar la gira de Collage por la República mexicana.

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Karol G Regresa A México Con Su Gira Mundial Tropitour

Tras una presentación histórica que encabezó el cierre del festival Coachella, la colombiana Karol G…

8 horas hace

Bunbury Regresa Al Auditorio Nacional Tras Casi Una Década

El cantautor zaragozano Enrique Bunbury, ofreció una conferencia de prensa en el Auditorio Nacional para hablar…

10 horas hace

Despistaos: Más Que Listos Para Sonorama México

La banda de rock Despistaos, están más que listos para ofrecer un show único e…

1 día hace

Música En Vivo Y Nueva Con Serbia En El Lunario

Una noche inolvidable, con mucha energía y canciones nuevas en el Lunario del Auditorio Nacional,…

1 día hace

¿Wrestlemania 42 Está Rota O Nos Están Viendo La Cara?

La comunidad de la lucha libre está al borde de un colapso nervioso y, honestamente,…

1 día hace

¿Privilegio O Postureo? La Lección De Laura Pausini Que Los Ricos No Quieren Escuchar

En un mundo donde el estatus se mide por la cercanía al escenario y no…

1 día hace