fbpx
180ºEntrétenme

¡Felices 90 Mickey Mouse!

180views

¡Mickey Mouse está de manteles largos!

Y es que la estrella principal de Disney cumple 90 años y para celebrarlo diferentes sucesos estarán realizándose simultáneamente alrededor del mundo . La compañía de Disney festeja la creación del famoso ratón y es que en un día 18 de noviembre pero de 1928, se lanzó el primer cortometraje sonoro llamado «Steamboat Willie » (‘Willie en el barco de vapor’), el cual alcanzó una fama de gran importancia. Este cortometraje es considerado el lanzamiento de Mickey y su novia Minnie al estrellato.

Algunos datos indican que Walt Disney fue el creador de Mouse, se cuenta que este se inspiró en un viaje en el vagón de un tren, el primer nombre que le puso al ratón fue » Mortimer» que después cambiaría a «Mickey Mouse» a petición de su esposa.La otra versión dice que el creador de este personaje fue » Ub Iwerks» a petición de Disney.

En el año de 1932 Walt Disney recibió un Oscar por la creación de Mickey ,la prensa de aquella época se sorprendió ya que hasta esa fecha no había existido un ganador que no fuera humo y se le catalogo como: “el primer no-humano en ganar un Oscar”.

La fama que ha obtenido mundialmente ha hecho que se considere un icono cultural pop y obviamente para esta novena celebración México no podría quedarse fuera de los festejos. Como parte de las festividades a Mickey podrás disfrutar un día temático en el MUJAM. Todos los amantes de Mickey se darán cita el 18 de noviembre del 2018 a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas.

Ya si para ustedes este personaje es indispensable ,algunas marcas de ropa y tenis han decidido homenajearlo con ediciones especiales que ustedes podrán adquirir para su guardarropa: Levis, Pandora, Vans ,Women Secret, Dolce & Gabbana entre otras.

Leave a Response