180º

¡Llega la gran final de ‘Desafío Sobre Fuego Latam!’

El canal History presenta la gran final de la quinta temporada de ‘Desafío Sobre Fuego Latam‘, con un reto que se llevará a cabo en un set preparado especialmente para el desafío, donde se conocerá al nuevo gran forjador del continente, quien se hará acreedor del título de campeón y de 10 mil dólares

Gustavo Cervantes de México y Juan Sebastián Gaviria de Colombia, quienes se clasificaron como finalistas por ser los primeros en cada fase de grupos, y los ganadores del repechaje, los brasileños Roger Glasser y Gerson Bragagnoli, deberán enfrentarse al último desafío de esta quinta temporada.

En este octavo episodio los participantes deberán forjar un arma icónica: un gladius romano, una espada utilizada por las legiones de la Antigua Roma desde el siglo III a. C. hasta el siglo III aproximadamente, por lo que el set estará especialmente ambientado para la ocasión: al estilo de la Antigua Roma.

El jurado de la competencia, integrado por el experto forjador argentino, Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar, el mexicano experto en artes marciales Gerardo ‘Jerry’ Arrechea, y el queridísimo juez de ‘Desafío Sobre Fuego‘, versión americana, el filipino Doug Marcaida, será el encargado de definir qué participante es el gran campeón de esta quinta edición.

Un Viaje A La Antigua Roma

El desafío en sí consiste en que los participantes puedan forjar el gladius romano en ocho horas. Para ello, cada uno tiene láminas de acero W2, de cobre y de bronce en sus yunques. Con ese material y utilizando la técnica de acero damasco con cobre deberán realizar la espada. Para hacer la técnica de acero damasco con cobre precisan el acero 1095 y, obviamente, el cobre. ¿Y el bronce? Los participantes lo deberán utilizar para forjar una lanza romana.

El gladius romano que forjarán los participantes debe tener una hoja de entre 45 y 50 cm de largo y entre 4 y 6 cm de ancho. El cabo tiene que tener entre 14 cm y 16cm. Y el largo total del arma no puede ser menor a 59 cm ni mayor a 66cm. La punta de la lanza tiene que tener al menos 13 cm de largo y 5 cm de ancho.

Luego de las primeras cuatro horas, el jurado argentino Mariano Gugliotta será el encargado de probar la resistencia de los gladius pegándoles a armaduras romanas. Por su parte, Jerry Arrechea testeará el filo de las armas cortando una hilera de frutas.

Luego, los dos participantes elegidos por el jurado luego de las pruebas de resistencia y filo se enfrentarán en el desafío final donde Doug Marcaida usará un maniquí de gel balístico para comprobar cuál de las dos armas es letal.

Gran Final: 1° De Septiembre a las 22:40 HRS. MEX

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Fiesta & Baile En La Maraka, Junto A Los Amigos Invisibles

Un sábado por la noche se convirtió en fiesta y baile en el Salón La…

11 horas hace

España Hace Llorar A Argentina Y Se Corona Campeona Del Mundo

La fase de definición de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entregó un desenlace…

20 horas hace

Disfruta Las Canciones De Flow & Does En La CDMX

Las bandas de rock japonés Flow y Does  llegan a la Ciudad de México como…

24 horas hace

Inglaterra Vence A Francia Y Se Queda Con El Bronce

En un compromiso vibrante correspondiente al partido por el tercer puesto, la selección de Inglaterra…

2 días hace

Mick Jagger No Conoció A Elvis Por Un Mal Consejo De John Lennon

En un podcast de Conan O'Brien Needs a Friend, Mick Jagger declaró que nunca pudo…

3 días hace

Festival Amigo Da Cartel Completo… Y Precios Oficiales

Festival Amigo ya ha dado a conocer el cartel completo de su siguiente edición y…

4 días hace