180º

¡Mafalda y su mundo llegan al Centro Histórico!

Después de que el icónico personaje de historietas en Latinoamérica, tuviera una gran éxito en Interlomas, ahora se muda para llegar al llamado ‘Primer Cuadro de la Ciudad de México’: El Centro Histórico.

‘El Mundo según Mafaldauna exhibición interactiva con muchas sorpresas y viñetas de gran formato, cautivará a chicos y grandes del 21 de julio y hasta el 3 de septiembre, cuando esta muestra se inaugure en el Monte de Piedad.

Un recorrido por el mundo de esta pequeña niña que es un ícono a nivel mundial y que ha hecho sonreír a varias generaciones. Así que los fans de Mafalda, no tendrán pretexto para visitarla, ya que la Casa Abierta Monte está en un sitio muy céntrico y accesible.

Padres, hijos, abuelitos y hasta la tía que siempre se apunta, podrán adentrarse en el universo de Mafalda: Su amor por la primavera y Los Beatles, pero también su fobia por las guerras y la sopa. Así como su agudo sentido del humor y también sus reflexiones, a lo largo de 14 módulos o secciones.

El público podrá maravillarse con un recorrido que nos remite a la nostalgia, a las tiras de Quino, pero también a un desfile de alegrías. Y es que Mafalda es una niña hecha de tinta y genialidades, por ello es que su universo y sus reflexiones son presentadas en viñetas de gran tamaño y en escenarios que nos robarán el corazón.

La muestra nos llevará de una sorpresa a otra, porque cada módulo es encantador y muy fotografiable: Desde una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

Referente de la cultura popular, este adorable personaje siempre enarboló causas justas y cuestionó con toques de inocencia los estereotipos, la discriminación, la desigualdad social y también el machismo, por mencionar algo. De allí su trascendencia y cariño cultivado a lo largo de 57 años. Y es un personaje tan actual, que seguirá generando sonrisas en su papel de niña preguntona.

Situada en en Casa Abierta Monte en Nacional Monte de Piedad, podrán asistir de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (el recorrido durará entre 45 minutos y 1 hora) por un precio de $120 MXN.

La muestra se encuentra en Calle Monte de Piedad #7, Col. Centro.

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Siddhartha Arrancó Su Nueva Etapa Musical En El Auditorio Nacional

El cantautor tapatío Siddhartha regresó a dar un concierto en solitario a la Ciudad de…

1 día hace

Chapultepec Listo Para Homenajear a Amy

Conversamos con la cantante y músico mexicana Jeary sobre los detalles que Grandes Voces Del…

3 días hace

Sofía Élan Le Apuesta A La Emoción Cruda Con ‘Cítrico’

Sofía Élan presenta 'Cítrico', un EP que nace desde una necesidad emocional, profunda y honesta.…

4 días hace

Los Ecos De Soda Stereo Llegaron A México Con Polémica Inicio

El show de Soda Stereo 'ECOS' no solo sirvió para conmemorar la trayectoria de la…

4 días hace

Aplastante Victoria Del Manchester City Ante El Chelsea

El Manchester City se llevó la victoria del juego clásico inglés ante su rival el…

4 días hace

Gol de Oro llega con mucha música al Pabellón Oeste

La fiebre mundialista llegó a la CDMX y, con ella, el Gol de Oro al…

6 días hace