180ºArte, Cine y DeporteDeportes

México Arranca Con Victoria; Sudáfrica No Fue Rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en la Copa del Mundo 2026 de la FIFA tras vencer 2-0 a Sudáfrica en la cancha del Estadio Ciudad de México, recinto que vivió una verdadera fiesta con la inauguración oficial del torneo.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este resultado además de ilusionar a la afición azteca también pasó a la historia, ya que es la primera vez que el Tri logra ganar un partido inaugural del Mundial; sin embargo, no todo fue felicidad, pues la mala noticia para México fue que César Montes resultó expulsado y por ende no podrá jugar ante Corea del Sur.

El Despertar De Los Goleadores Aztecas

Las anotaciones de México fueron obra de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, dos hombres que llegaron a este Mundial con sed de revancha, el primero porque a lo largo del proceso no había tenido toda la confianza de Javier Aguirre, y el otro porque se le había negado el gol en las Copas del Mundo previas.

México fue de más a menos en el partido a pesar de que jugó casi todo el segundo tiempo contra 10 elementos de Sudáfrica por la expulsión de Sphephelo Sithole, y ni así pudieron hacer más anotaciones ante la desesperación del ‘Vasco’ en la banca y de la afición.

Échale Ojo ➡️ Festival Amigo Ofrece Disculpa A Sus Fans

México le gana a Sudáfrica en el partido de leyendas previo al Mundial 2026 - esto

Madruguete Seguro De Julián Quiñones

El juego empezó con toda la euforia por parte de los aztecas que se fueron con todo a presionar al rival, a ahogarlo y esa fue la clave para que con solo nueve minutos en el reloj Julián Quiñones, a pase de Erik Lira, marcara su primer gol del torneo.

La escuadra de Javier Aguirre empezaba a tener esa alegría que ha mostrado a lo largo de este 2026, donde ya suma un total de nueve juegos seguidos sin perder, una racha positiva que ha provocado una gran comunión con la gente.

Segundo Tiempo

Con el pasar de los minutos el ritmo de México se fue desinflando y mucho tuvo que ver que Brian Gutiérrez no tuvo su mejor participación; el mexicoamericano de Chivas estaba muy nervioso y errático, cobrando factura al sistema táctico.

El director técnico tuvo que mover los engranajes de su equipo, sacó a Álvaro Fidalgo y a Brian Gutiérrez para darle cabida a Andrés Mora y Luis Chávez, quienes de inmediato le dieron una nueva dinámica que los llevó a orquestar la jugada con la que Raúl Jiménez hizo historia.

Échale Ojo ➡️ Interpol Estrena Sus Primeros Dos Sencillos De Su Nuevo Disco

Raúl Jiménez

Con los brazos al cielo, lágrimas y un grito enorme fue que festejó Raúl Jiménez su primer gol en un Mundial, y no era para menos; la cuarta Copa fue la vencida y llegó gracias a un pase de Roberto Alvarado, quien recibió duras críticas previamente.

Sobre el final, César Montes fue expulsado por una falta cuando era el último hombre y se escapaba un delantero hacia el área de Raúl Rangel, quien tuvo una tarde tranquila. El Tri piensa ya en su segundo juego ante Corea del Sur en Guadalajara.

Leave a Response

Danny Arbae
Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión