fbpx
180ºArte, Cine y Deporte

México entrena ya en tierras chinas

Después de un viaje de más de 20 horas tras superar el trámite de las visas chinas en Los Ángeles, la selección Nacional Universitaria finalmente arribó la tarde-noche del miércoles 13 de junio a la sede mundialista de Harbin, en donde de inmediato aprovecharon la tarde para unos ejercicios de estiramiento para superar el cansancio tras un vuelo tan largo de dos escalas en Los Ángeles y Pekin, para llegar finalmente a Harbin, al norte de China.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para el coach Horacio García, responsable del seleccionado tricolor, fue un gran viaje, que tuvo sus adversidades, pero como siempre en este deporte, es donde se tienen que sobreponer para salir adelante y fue así que se logró superar la contingencia surgida por el visado chino. A su arribo el staff de coacheo de inmediatamente buscaron mantener de inmediato a los muchachos, con ejercicios de calentamiento y de estiramiento para saltar al emparrillado al filo de las 17:00h y terminar el día con una cena, para después retirarse a sus habitaciones y comenzar a adaptarse a la diferencia de horario de 13 horas.

Para el liniero Juan Francisco Espinosa, “fue un largo viaje, pero esto nos fortalece como grupo y estamos seguros que podremos enfrentar al que sea con la misma intensidad”. Para el linebacker Juan Luis Antonio, “esta experiencia es algo que nos tocaba vivir, afortunadamente las cosas se resolvieron satisfactoriamente y ya nos encontramos en China, donde viviremos esta oportunidad única, dejando el nombre de México en alto”.

Por la mañana del día 14, los integrantes de la selección asistieron a la Inauguración del Campeonato Mundial Universitario que se celebró en el estadio de la Universidad de Harbin y por la tarde estarán entrenando al filo de las 16:00h, no sin antes asistir al partido entre China vs Estados Unidos y por las tarde-noche al de Japón vs Corea del Sur para ir conociendo a sus rivales en el torneo.

CAMBIO EN EL ROL DE JUEGOS

En la junta técnica de la FISU y del Comité Organizador del Campeonato, se decidió modificar el rol de juegos, para apoyar a la selección mexicana que tuvo un retraso de dos días en su arribo y a manera de no afectarles, en la primera jornada se les dio el bye, por lo que se intercambiaron los partidos de las jornadas 1 y 4 respectivamente, de tal manera que México pasará bye en la primera jornada, teniendo su primer partido hasta el día sábado 16 cuando enfrenten a Corea del Sur.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'