180ºEntrétenme

National Geographic estrena «Notre Dame bajo fuego»

In April 2019, the world's most famous cathedral caught fire. Notre-Dame de Paris was ablaze and with the world watching, firefighters fought the inferno for hours. Exclusive footage and interviews tell the story of their courage, as they risk all to save a global icon. (Galaxie Presse/BSPP)

En abril de este año, todo el mundo puso su atención en París mientras gigantescas llamas envolvían uno de los monumentos más visitados del mundo: la catedral de Notre-Dame.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 26 de Octubre a las 22:00 horas, National Geographic estrena «Notre Dame bajo fuego» con imágenes raras veces vistas junto con entrevistas clave y reconstrucciones en 3D para detallar una cronología precisa de los acontecimientos de aquel 15 de abril.

El documental de una hora revela el devastador incendio de la Catedral y expone las heroicas acciones del Cuerpo de Bomberos de París cuando se enfrenta a una serie de desafíos aparentemente insuperables, decisiones de vida o muerte, para salvar este Patrimonio de la Humanidad.

Construida a lo largo de un siglo luego de que se colocara la primera piedra en 1163, la catedral de Notre-Dame de París sobrevivió guerras religiosas, la revolución francesa y la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo es posible que una tragedia de esta magnitud haya tomado a todos por sorpresa? Mientras los investigadores continúan indagando los orígenes del incendio: ¿habrá sido una colilla de cigarrillo descartada con descuido o un corto circuito eléctrico? 

Independientemente del origen del incendio, la Catedral de Notre-Dame sigue en pie para las generaciones futuras gracias a la rápida respuesta y a los esfuerzos incansables del Cuerpo de Bomberos de París, que utilizó todos los recursos a su disposición para contener el fuego y preservar uno de los monumentos más prestigiosos de la historia de Francia.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'