Este año la entrega de los Premios Oscar estará repleta de novedades dentro de su lista de posibles ganadores, pues destacan llamativas nominaciones a mujeres en el cine, así como a personas de de diferentes razas y culturas.
Y es que los Oscar de este año rompieron un récord dentro de esta entrega, como la mujer de raza negra más nominada, el actor más longevo, entre otros datos curiosos.
Para la entrega de este año, se presentaron las primeras nominaciones a una mujer asiática; Chloe Zhao podría quedarse con la estatuilla de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Edición y/o Mejor Dirección, gracias a la cinta ‘Nomadland’
Por otro lado, Riz Ahmed se convirtió en el primer hombre musulmán en ser nominado a Mejor Actor gracias a su participación en ‘El Sonido del Metal’.
Youn Yuh-jung, por su parte, logró ser la primera actriz (o actor) de Corea del Sur en conseguir una nominación en la gala de los Oscar; su nominación va a ‘Mejor Actriz Secundaria’ por la cinta ‘Minari’.
Mientras que Viola Davis se convirtió en la primera actriz de raza negra en recibir más de cuatro nominaciones (por diferentes películas) en la historia de los Premios Oscar.
Y eso no es todo, como dato curioso, Anthony Hopkins, con sus 83 años de edad, ahora es el nominado a ‘Mejor Actor’ más anciano de la historia en los premios de la Academia.
Para la entrega de este año, las mujeres recibieron un récord de 76 nominaciones en todas las categorías de actuación, lo que representa un posicionamiento de 45%, de acuerdo con especialistas.
La próxima presentación de Julieta Venegas en el Auditorio Nacional este 17 de junio ha…
Tras el éxito sin precedentes obtenido el año pasado, la empresa estadounidense All Elite Wrestling ha…
El Coca-Cola Flow Fest ha confirmado de manera oficial las fechas y el cartel completo…
¿El futbol es para todos o solo para quienes la política decida? La reciente presentación…
La Selección Mexicana ya tiene a sus veintiséis "guerreros" para el mundial 2026 pero la…
La legendaria agrupación de hard rock, Def Leppard, confirmó oficialmente su regreso a los escenarios…