
Con un éxito obtenido previo a la pandemia, este musical que hace más de 4 décadas haría Angélica María como «Papacito Piernas Largas», regresa a los escenarios con una transmisión streaming desde el Teatro Hidalgo el próximo 10 de octubre y que marca el regreso de Paola Gómez y Oscar Acosta a esta obra.
“Han pasado 2 años, de que dejamos de hacerla, volver a estudiar el texto sí mueve muchas fibras, en cuanto la experiencia de hacerlo en streaming, si es algo nuevo para mí, más que en esta obra estamos acostumbrados a las risas y reacciones.
Debe haber mucha emoción y consciencia de lo que estamos transmitiendo por que a la gente le tiene que llegar igual que en el teatro no hay de otra”, comentó Óscar Acosta durante la conferencia de prensa virtual.

Entre tanto, Paola Gómez confesó estra emocionada porque es la segunda obra que realiza bajo ese formato, por lo que se considera afortunada por este proyecto.
“Papi piernas largas es un abrazo al corazón, es una obra que te abraza y te da esperanza, que te dice que todo está bien, no sólo ahora con la pandemia sino desde mucho antes; a mí me gusta mucho y llena el corazón.
Estoy muy contenta de que podamos hacerlo así, porque pensé que ya habíamos cerrado este ciclo y ahora esto, que nos da la oportunidad de presentarlo así, es como un premio o una fortuna»
El musical está ambientado en Nueva Inglaterra a finales de siglo XIX y cuenta la historia de una huérfana, «Jerusha Abbott» (Paola Gómez) y el misterio de un «benefactor» (Oscar Acosta) que acepta enviarla a la universidad, a quien llama Papi Piernas Largas después de ver su alargada sombra.

Bajo las condiciones de su benefactor, «Jerusha» le envía una carta una vez al mes, describiendo sus experiencias recién descubiertas con la vida fuera del orfanato.

El musical que incluye alrededor de 28 canciones, se proyectará a las 20:30, a través de la plataforma Ticketmaster Live.