
Hace algunos ayeres, se burlaban de ti por decir que algún día compartirían escenario un grupo de rock y un grupo grupero, pero actualmente es algo que ya se esta dando con mas frecuencia, el hecho de combinar dos géneros totalmente diferentes le esta dando a la música de hoy un nuevo realce.
Gracias a Bayer® tuvimos este concierto innovador, ya que en una parte era para promocionar la nueva apariencia de Aspirina®, y por otro lado era tener un concierto totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. El escenario elegido era El Plaza Condesa, donde el pasado jueves 14 de Noviembre miles de personas intercambiaron por un rato su credencial para votar (INE), por unos audífonos, los cuales formarían parte de la experiencia del “Silent concert” en el cual estaban dos grandes exponentes de sus respectivos géneros, Fobia y Bronco.

La propuesta era sencilla, al principio cada banda interpretaría sus canciones, al igual que en cualquier concierto, pero al finalizar, en sus dos últimas rolas, se haría un tipo de versus, ya que la otra banda entraría a escena e igual tocarían la misma canción, y por una parte los espectadores podían elegir a quien escuchar, si a Fobia o al grupo Bronco, esto al mover un interruptor de sus audífonos, que cambiaba la señal del audio y hacía que se escuchara al vocalista de una u otra banda cantando, mientras que si te los quitabas solo se escuchaba la música de fondo pero sin voces.
La noche arranco en punto de las 8:30, empezó Fobia con sus ya famosos temas entre los cuales tuvimos “El Diablo”, “Dos corazones”, “No eres yo”, “Revolución sin manos” y “Hoy tengo miedo”, entre otras. Al llegar casi al punto final los integrantes de fobia recibieron a Bronco. Mientras ambas agrupaciones se acomodaban en el escenario, en la pantalla al fondo del escenario, salió la indicación para que todos los espectadores nos pusiéramos los audífonos. Si estaban prendidos en el color rojo significaría que estaríamos escuchando la voz de Lupe Esparza, mientras que, si estaban encendidos en el color verde, estaríamos escuchando a Leonardo de Lozanne en la voz.
Fue entonces que Venero Vil seguida de Microbito” Se escucharon. Una experiencia nunca vista, en vivo con las dos bandas simultaneas.
Posteriormente a las 9:30 de la noche, toco turno a Bronco, sus grandes temas como “Sergio el Bailador”, “Con zapatos de tacón”, “Libros tontos”, “El Sheriff de chocolate”, entre otros lograron hacer que hasta los mas rockeros se pusieran a cantar y bailar. Igualmente para casi el fin de la velada, volvió a entrar Leonardo de Lozanne para volver a hacer la experiencia del #SilentConcert lo que resulto en una novedosa e interesante fusión entre estos dos artistas, mientras ambos se preparaban para cantar Lupe dijo “Bienvenidos, que experiencia tan maravillosa cantar con nuestros amigos de Fobia. Eso jamás me lo imagine yo hacer, pero gracias a todos ustedes, aquí estamos”, y sonaron “Adoro” y “Que no quede huella” dando fin a esta maravillosa e inusual velada.
Realmente fue una propuesta novedosa, y sería interesante en un futuro volver a tener algo así.