fbpx
180ºEntrétenme

René Ortíz: Del overol amarillo al traje de productor

Desde que inició profesionalmente en los años 90 con la agrupación Kabah, el mundo del entretenimiento no es desconocido para René Ortíz, al contrario, se ha desarrollado tanto en él que le ha permitido explorar más a fondo lo que hay detrás de la concepción de un proyecto o de la proyección de un talento que no ha sido descubierto.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahora con la creación de su agencia Royal Stone da un paso más al involucrarse en el mundo del teatro.

«Estoy muy contento en esta nueva etapa como productor de teatro, es una experiencia totalmente diferente pero divertida, Podría parecer conocida pero esto me ayudó a saber de cosas que ene se momento no me había dado cuenta, de repente descubres muchas cosas en cada momento de este mundo» comentó en entrevista para La Cartelera MX.

Ortíz inicia esta etapa como productor de la puesta “Desde el corazón”, texto original de Édgar Estrada y que se presenta desde el 20 de octubre en Microteatro México con son 6 funciones por día. Con la dirección de Aleyda Gallardo, es protagonizada por Alex Aguilar, Ana Kupfer, Alejandro Belmonte y Amellali Santana.

«Hace seis años un años un amigo que se llama Víctor Salinas y me comentaba que había hecho una obra de teatro pero quería que le ayudara hacer todo, desde las relaciones públicas hasta el lugar. Conseguimos espacio que era el Fat Crow de Polanco, empezamos la temporada con el proyecto que se llama ‘Amoratados’, tuvo tanto éxito que se cambió a un teatro más grande» comentó.

“Desde el corazón” se centra en una pareja de jóvenes que se conocen en un hotel, pensado en una relación pasajera; sin embargo, él buscará la manera de saber más de ella. Una mujer y «Armando», se conocen a través de las redes sociales y se citan en el cuarto de hotel, después de conocerse sexualmente, él insiste en saber la verdadera identidad de aquella mujer que durante la velada sólo evade la respuesta

Por otra parte, continúa con el impulso de nuevos talentos con la finalidad de nutrir la escena musical. «Uno de mis lemas es el de apoyar a talentos nuevos. Me di cuenta que los managers, casas disqueras, entre otros, sólo apoyan a lo conocido, de repente una disquera saca un producto, pero lo saca con el artista que es famoso, hay mucho talento en México, gente que necesirta una oportunidad. En el caso de Kabah tuvimos la oportunidad de que se nos acercara Luis de Llano y ya sabemos el resultado» finalizó.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'