Spotify HiFi podría llegar a finales de este 2023 después de años de retraso, la compañía planea lanzar un nuevo plan mensual bautizado como ‘Superpremium’ que, como ventaja principal, tendrá la posibilidad de escuchar música sin pérdida de calidad.
¡Nuevas Buenas!
Noticia para los audiófilos nerds y clavados en la calidad de la música que se echan horas de reviews de audífonos en YouTube. Spotify, líder del streaming, está cocinando un nuevo plan de suscripción y huele a calidad de audio en esteroides.
El plan ‘Superpremium’ va enfocado en un Spotify HiFi (High Fidelity, o Alta Fidelidad), una versión de alta calidad sonora del servicio que todos conocemos que traerá a la plataforma la calidad de CD ‘sin pérdidas’ que algunos echamos de menos. Se trata de un sonido más nítido, más limpio, más puro. Nada de compresiones chafas que arruinen tu Groove.
Aunque las grandes cabezas de la compañía le juegan al misterio manteniendo en incertidumbre la fecha de lanzamiento, parece ser que lo tendremos disponible para algún momento de 2023.
Y aunque tampoco se han animado a develar el precio, los rumores suenan fuerte a que estará en el rango de los $20 dólares mensuales (aproximadamente unos $350 super pesos mexas) que es similar a otros servicios de alta fidelidad.
Échale Ojo ➡️ ¡Prepárate para una noche jazzística de lujo!
¿Vale la pena?
Pero ¿Vale la pena ese golpe a la cartera por el amor a la música? Hay reportes que muestran que la calidad HiFi puede ser brutal, pero si andas escuchando tus rolas con unos audifonos de $100 varos (hey, no juzgo, pero las cosas como son) puede ser que no notes la diferencia.
Para muchos, la diferencia de calidad de sonido entre la música estándar y la de alta definición es como buscar una aguja en un pajar. Es más, algunos expertos dicen que la mayoría de los oídos humanos ni siquiera pueden notar la diferencia.
Échale Ojo ➡️ ¿Qué estrenos tendremos en el cine en julio?
Te paso el dato: El audio HiFi necesita una tasa de bits de 1411 kbps, eso es casi 10 veces el bitrate de la calidad estándar de Spotify que anda en los 160 kbps. Así que, si eres de los que prefieren la calidad sobre la cantidad, empieza a ahorrar para unos buenos audífonos o altavoces.
Además, para los privilegiados suscriptores Premium, en una primera etapa el nuevo servicio estará disponible solo en ciertos mercados y será compatible con una buena cantidad de dispositivos, incluyendo a los altavoces Spotify Connect.
Échale Ojo ➡️Zoey 102: Todos Los Detalles Sobre La Continuación De La Serie
¿Tú qué dices? ¿Estás listo para dar el salto al mundo HiFi, o te quedas en el terreno seguro de la música estándar?