xhxgxg»Prostético de corazón» es una adaptación libre de No puedo imaginar el mañana de Tennesee Williams, hecha por Jorge Luis Chávez Caballero y dirigida por Luis Alcocer, que ha llegado a sus últimas funciones de las primera temporada en el Teatro La Capilla.
El montaje hace una interpretación realista con todos los matices sutiles que los personajes de este autor norteamericano requieren. Sin embargo, van más allá del universo de la ficción para reflexionar con el público sobre el modo en que los temas de esta historia escrita hacen casi 50 años tocan nuestra actualidad.
Los dos actores interpretan a una pareja luchando por trascender una realidad dolorosa se preguntan cuál es el poder de la ficción frente a los hechos abrumadores de nuestra realidad. ¿Podría ayudarnos el teatro a trascender nuestros miedos?
La actriz rumana Adriana Butoi despliega una intensidad extraordinaria para crear en el escenario a un personaje complejo que enfrenta una enfermedad terminal. Por su parte, Jorge Chávez Caballero juega desde la sutileza para construir a un hombre emocionalmente frágil. Esta pareja debe afrontar la posibilidad de una inminente separación final.
El nombre de la obra alude a una idea sobre el teatro que se plantearon los creadores durante el proceso: un prostético es un artefacto que ayuda a que algo siga funcionando. ¿Podría ser el teatro un prostético de la vida, algo que nos permite habitar el mundo de una manera más plena? Prostético de corazón se presentará todos los martes a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla (Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, CDMX) hasta el 31 de julio de 2018.
Los boletos tienen un costo de $200 pesos y se encuentran a la venta a través de RedTicket o en las taquillas del recinto.