180ºArte, Cine y DeporteDeportes

Uruguay Apenas Sacó El Empate Ante Arabia Saudita

La selección absoluta de Uruguay firmó un debut sumamente amargo en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al rescatar un agónico empate 1-1 frente a su similar de Arabia Saudita. El encuentro, correspondiente al cierre de la primera fecha del Grupo H, se disputó ante un marco espectacular en las tribunas del estadio Hard Rock de Miami, donde el conjunto asiático plantó un orden táctico impecable que desarmó por completo el aparato ofensivo del cuadro sudamericano.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La etapa inicial del compromiso internacional produjo muy pocas emociones en las áreas debido a la excesiva cautela de ambos combinados sobre el terreno de juego. Sin embargo, el balde de agua fría para los dirigidos por el estratega argentino Marcelo Bielsa cayó al minuto 41 de la primera mitad. Tras un cobro de tiro de esquina y un rebote otorgado por el guardameta Fernando Muslera, el defensor central Al Amri sacó un potente disparo a boca de jarro para decretar el sorpresivo 1-0 que mandó a los árabes con ventaja al vestuario.

Ajustes Tácticos De Marcelo Bielsa

Consciente del juego intrascendente y la alarmante falta de pegada de los suyos en la zona de finalización, el timonel uruguayo revolucionó su parado conceptual para la parte complementaria en Estados Unidos. Con el objetivo de aportarle mayor velocidad y cambio de ritmo al ataque, ordenó los ingresos de los volantes Agustín Canobbio y Juan Manuel Sanabria en sustitución de las estrellas Darwin Núñez y Matías Viña.

La sacudida en el banquillo provocó que La Celeste adelantara sus líneas con muchísima agresividad, arrinconando por completo a una escuadra asiática que replegó sus filas con orden conceptual para buscar sentenciar el cotejo a través del contragolpe. Los charrúas coquetearon con la igualada en tres ocasiones claras, destacando un violento disparo de media distancia del mediocampista Manuel Ugarte al minuto 60 que terminó impactando de forma dramática en el poste derecho de la portería defendida por Mohammed Al Owais.

Échale Ojo ➡️ Emocionante Empate Entre Bélgica Y Egipto

Así fue el gol del empate de Uruguay vs. Arabia Saudita: Maxi Araújo aprovechó un rebote tras cabezazo de Viñas

Maxi Araújo Rescata El Punto Charrúa

Tanto insistió el conjunto sudamericano por la vía de la mítica garra charrúa que la recompensa dorada llegó en la recta final del cotejo. Al minuto 80 de tiempo corrido, apareció la figura del extremo Maxi Araújo, futbolista con un brillante pasado en los clubes Puebla y Toluca de la liga mexicana. El atacante empalmó un soberbio remate cruzado de pierna zurda a media altura que dejó sin posibilidades al guardameta rival, sellando el definitivo 1-1 en la pizarra electrónica.

A pesar de que el delantero Federico Viñas tuvo una oportunidad clara en los minutos finales, la falta de puntería impidió la remontada uruguaya. Con este resultado, el sector se aprieta de forma dramática tras el previo empate registrado entre España y Cabo Verde. En las acciones de la segunda jornada de la competencia de la FIFA, programada para el próximo 21 de junio, Uruguay se medirá ante el cuadro de Cabo Verde, mientras que Arabia Saudita hará lo propio frente al gigante europeo.

Leave a Response

Danny Arbae
Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión