fbpx
180ºEntrétenmeslider

‘Yo soy Betty, La fea’ le dice adiós a Netflix

155views

‘Flu, flú… Voló y se fue’… Esa frase podría aplicarla ‘Hugo Lombardi’, luego del que Netflix México anunció que los días de ‘Yo soy Betty, La fea’ en esta plataforma están contados.

Con todo y los pesares que la empresa está actualmente pasando, al descender el número de sus suscriptores, Netflix ha dado ‘la estocada’ con esta noticia, ya que era una de las producciones que se ha mantenido dentro del ‘Top 10’ que tiene en México.

Image

A pesar de no hacer un anuncio públicamente, algunos usuarios en Twitter señalaron que, al momento de ingresar, la pantalla muestra el siguiente mensaje: ‘Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio‘, lo que ha encendido las alarmas en todos los fanáticos de la popular telenovela.

 

‘Se Dice De Mi…’

‘Yo soy Betty, la Fea’ es una telenovela de origen colombiano creada en 1999 por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Es considerada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos, ganando el Guinness Records en 2010 al ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

En México, se realizó una versión que llevó por nombre ‘La Fea más Bella’, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil.

 

Una las razones de su éxito, fue que rompía algunos estereotipos de belleza, además de tratar otros temas que no se tomaban en cuenta en otras producciones de la época como el mundo de las finanzas y el modelaje.

Betty, la fea: La desgarradora escena cuando 'Betty' lee la carta de 'Mario Calderón' y descubre el engaño de 'Armando'

La Milonga Que Se Volvió Para Betty

Sin duda alguna, es uno de los temas de telenovela que más dio la vuelta al mundo. La música fue creada en 1943 por el director de orquesta de origen uruguayo Francisco Canarao, a la que se le sumó la letra del argentino Ivo Pelay, quien se basó en el poema de ‘La Argentina’ del español Martín del Barco Centenera en 1602.

La primera vez que se grabó fue a manos del también uruguayo Carlos Pelay, quien le agregó alguno versos. Aunque la finalidad era que la interpretara un hombre, la argentina Tina Merello la hizo suya, para la palícula de 1955 ‘Mercado de Abasto’.

Leave a Response