fbpx
FestivalesInternacional

Así será el orden de actuación para las semifinales en el Eurovisión 2018

En poco más de un mes podremos ver sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa a los 43 participantes europeos entonando sus canciones para el LXIII Festival de Eurovisión. La edición del 2018, representada por Amaia y Alfred con su “Tu canción”, pone a los españoles como dos de las favoritos del certamen. Sin embargo, como siempre ocurre en estos casos, el orden de actuación es primordial ya que puede favorecer o no al representante.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De este modo, la organización ha dado a conocer el orden para las semifinales que se dividirán en dos días, el 8 y el 10 de mayo. Azerbaiyán abrirá la ronda de actuaciones y Ucrania las concluirá. Tras estas dos cribas, las votaciones decidirán qué veinte países acompañarán al llamadoBig Five junto a la anfitriona Portugal, que ya están clasificados para la fase final del concurso. Todas ellas actuarán en la gran final del 12 de mayo sobre el mismo escenario de Lisboa.

La cita para Eurovisión 2018 se acerca. Y por fin hemos conocido el orden de actuación en las dos semifinales, algo indispensable para el buen hacer del Festival. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha estipulado el siguiente orden repartido entre los días 8 y 10 de mayo. Azerbaiyán con su “X my heart” de Aisel será la primero en subirse al escenario del Altice Arena de Lisboa y Ucrania con Melovin y su “Under the Ladder” en último lugar.Mientras que en la primera gala España, Reino Unido y Portugal podían votar sus favoritas; en la segunda, serán Alemania, Francia e Italia quienes lleven a cabo sus votaciones.

La máxima favorita al triunfo, Israel, cantará en séptimo lugar en la primera semifinal entre Lituania y Bielorrusia. Hay que recordar que esta es la semifinal en la que votará España.

SEMIFINAL 1 (8 de mayo)

SEMIFINAL 2 (10 de mayo)

http://https://youtu.be/nYA-BkxAQzY

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'