fbpx
FestivalesNacional

El mejor festival de surf y garage de America Latina: Wild O Fest

116views

En estos tiempos actuales en donde la oferta musical es muy variada , permanecer se ha vuelto casi imposible , agrupaciones van y vienen , lo mismo sucede con los festivales musicales que cada año surgen y parecen tener como única misión… desaparecer.

Poco a poco los festivales se especializan en ciertos géneros y parece estar ahí la fórmula de permanencia. Por ejemplo el Festival Hipnosis , un evento relativamente nuevo que con dos ediciones ha sabido consolidarse dentro del rock espacial, psicodélico/garage y que con el paso del tiempo podría alcanzar un gran reconocimiento como el Levitation.

Por otro lado tenemos al Wild O’ Fest, que va por su cuarta celebración . Un festival dedicado al rock surf, garage punkie y que ha crecido a pasos agigantados gracias al elenco que engalana cada edición.
La Carpa Astros vio nacer el festival salvaje ; fue en el mes de junio del 2016 que fanáticos del garage español(ete) se reunieron para despedir de los escenarios a Wau y los Arrrghs. El resto del cartel se conformaba por The Fleshtones, Lost Acapulco y Los Esquizitos de estas dos agrupaciones se esperaba algún acto sorpresa que no sucedió sino hasta 2018, Los Moustros del Espacio Exterior y The Sonoras fungía como actos abridores .

Para la segunda edición los organizadores Super Bookers lograron catapultar el festival , logrando reunir no solo un line up envidiable , también el récord de asistentes se superó con 2,500 almas reunidas en la carpa . Dentro de las agrupaciones que sucumbieron los tímpanos de los asistententes se puede destacar la participación de Man Or Astro Man, The Sonics, Los Explosivos y The Cavernarios.

Para 2018 la reputación del festival era pulcra, los fans aumentaban y las bandas se dejaban caer por territorios mexicanos gracias a los halagos de algunas agrupaciones que ya habían pisado el escenario de Carpa Astros. Para esta última función lograron reunir la alienación completa de The Bomboras, que brindaron un show espectacular . The Neanderthals, The Boss Martians y el aniversario del disco debut de Lost Acapulco dejaron boquiabiertos a los asistentes.

En cada una de las tres ediciones pasadas , los organizadores del Wild O’ Fest han sabido sobreponerse a los obstáculos (audio,iluminación, horarios, etc.) para esta próxima celebración del 2019 el cambio de sede es inminente y se espera sea para bien . Tampoco hay cartel definido pero en comunicados a través de sus redes sociales han hecho saber que podemos esperar otro bombazo de guitarras garageras, bajos surferos y baterías punkies.

 

 

 

 

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón