fbpx
ConciertosFestivalesReseñasReseñasZona Pop

Guadalajara vive su primer Corona Capital

Un sol despiadado azotó la perla tapatía durante el sábado 7 de abril; el Foro Alterno brilló con el reflejo de los intensos rayos que incansablemente bañaban a las miles de personas que llegaban al lugar con la intención de vivir la primera edición del Corona Capital Guadalajara, el cual cumplió a pesar de la ausencia del DJ alemán Robin Schulz.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La espectacular vista de los escenarios abría el panorama desde el acceso principal ubicado a un costado del estacionamiento del Auditorio Telmex. Los extravagantes atuendos destacaban en la gente que aprovechó la ocasión para pronunciar su identidad a través de la ropa, sin embargo, muchos otros optaron por acudir lo más cómodo y fresco posible.

Durante las primeras horas del evento los escenarios Corona, Capital y Levi’s Tent arrancaron al ritmo de Frank Turner, Darwin Deez, Tennis y Jarami. Muchos aprovecharon estas horas para incluirse en las dinámicas de los patrocinadores y ganarse una gorra, gafas de sol, dedos de hule espuma y pinturas neón.

Alrededor de las 16:00 hrs se escuchaba un gran alboroto desde la carpa electrónica apodada Levi’s. La responsable era Anna Lunoe, una DJ australiana que reclamó la tornamesa para encender la pista del espacio electrónico con su hardstyle dance.

La dupla alternativa de dance rock Matt and Kim, arrebató el Capital Stage con una dinámica y colorida presentación que encantó por su simpatía. “¡Sé que hace calor pero este es uno de esos malditos días donde podemos echar buena fiesta! Ahora quiero que hagan un hueco entre el público, quiero que se abran tanto como mi vagina” dijo eufórica Kim Schifino la vocalista del dúo antes de tomar la batería. Entre globos y pelotas de playa, la pareja se despidió sosteniendo que la vibra de los tapatíos resultó ser una experiencia increíble.

La acción regresó a la carpa Levi’s Tent con la euforia electrónica de Alison Wonderland, quien aprovechó la producción de luz y sonido del espacio para enfiestar a las miles de personas que se congregaron bajo el colorido techo.

Tal vez uno de los espectáculos más interesantes que ofreció el Corona fue el que corrió a cargo del legendario David Byrne, quien adaptó el escenario Capital para convertirlo en una obra maestra.

Con elegante puntualidad, cada banda emergía a su escenario sin mayor contratiempo… todos excepto Cut Copy, quienes interrumpieron sus beats gracias a las dificultades técnicas que experimentaron en el escenario Corona. La banda australiana retomó los últimos minutos de su presentación y salió bien parada ante los tapatíos: “Lo siento chicos, estamos teniendo dificultades pero aún podemos bailar” dijo Dan Whitford para finalizar el show.

El sol dio tregua cediendo su lugar a la luna. La frescura del ambiente llegó justo a tiempo para Alanis Morissette quien lució una corta caballera para adornar su armoniosa y nostálgica voz. Con glitter en ojos y guitarra, la canadiense tocó clásicos como Ironic, You Oughta Know y Thank U.

El momento más esperado por muchos llegó protagonizado por la banda estadounidense The Killers. La emoción tras su regreso convocó a más de 25 mil personas frente al escenario Corona.

La banda brotó en punto de las 21:40 hrs a su escenario que resaltó por su gran producción que consistió en una escenografía geométrica con pirámides y flechas categorizada en masculino y femenino; tres símbolos de Venus (femenino) colocaron a un trío de coristas sobre una plataforma mientras que un gran símbolo de Marte (masculino) apuntaba hacia los cuatro integrantes del grupo.

¡Hola Guadalajara! Bienvenidos a nuestro maravilloso show, vamos a introducirlos al fabuloso mundo de Las Vegas” gritó Brandon Flowers en un simpático español para saludar al público antes de interpretar Somebody Told Me.

El carisma y sex appeal del vocalista arrancó suspiros al compás de la música del grupo, misma que hizo bailar a su líder quien lució enfundado en un traje blanco; «¿me extrañaron? ¿Lo dicen en serio?» preguntó el originario de Las Vegas luego de cinco años de no presentarse en la perla tapatía.

La apoteósica For reasons unknow anunció su turno cuando Flowers solicitó la presencia de un miembro del público para que tocara la batería. Daniel fue el joven afortunado que tuvo el privilegio de darle ritmo al tema frente a la multitud liderada por sus paisanos tapatíos.

El memorable espectáculo finalizó con una poderosa interpretación del legendario Mr. Brightside en medio de una lluvia de pirotecnia.

Slander, el dueto californiano de DJs fueron los suplentes de Robin Schulz en la carpa electrónica y dieron por concluida la primera edición del Corona Capital GDL.

Corresponsales en Guadalajara

Fotografías: Francisco Martínez y Corona Capital

Leave a Response