fbpx
FestivalesInternacionalslider

Inicia El Festival De La Canción San Remo 2024

San Remo

Todo se encuentra listo para que esta noche inicie la edición 74 del Festival de la Canción Italiana San Remo, que tendrá lugar durante cinco ‘serenatas’, hasta culminar en la gran gala del sábado.

San Remo

¡Tutto Pronto Per Un’altra Edizione!

A través de un comunicado de los organizadores, y divulgado en el sitio del canal televisivo italiano RAI, señaló que el Festival de la Canción Italiana San Remo, tendrá lugar en el Teatro Ariston. Por primera vez, se escucharán en la primera jornada, las 30 canciones del concurso, y en la presentación de las mismas participará el cantante Marco Mengoni, ganador de la edición pasada con su tema ‘Due Vite’.

Con una combinación de votos por el televoto, las radios y la Sala Stampa, se decidirá la canción ganadora, y representará a Italia en el Festival de Eurovisión de este año. Entre los participantes nos reencontramos con hasta cinco eurovisivos, Mahmood (2022 y 2019), Diodato (2020), Il Volo (2015), Emma (2014) y Ricchi e Poveri (1978).

Échale Ojo ➡️ La revolución #WeWantCody quiere cambiar el camino a WrestleMania XL

La Primera Noche

La primera en concursar será Clara y le seguirán Sangiovanni, Fiorella Mannoia, La Sad, Irama, Ghali, Negramaro, Annalisa, Mahmood, Diodato, Loredana Berté, Geolier, Alessandra Amoroso, The Kolors, Angelina Mango e Il Volo.

Actuarán a continuación BigMama, Ricchi e Poveri, Emma, Nek e Renga, Mr Rain, Bnkr44, Gazzelle, Dargen D’Amico, Rose Villain, Santi Francesi, Fred De Palma, Maninni, Alfa, así como el rapero Il Tre, en un espectáculo que se prolongará hasta las 02:00 hora local del 7 de febrero.

Las primeras dos noches votará el jurado de sala de prensa, TV, radio y web dividiéndose en tres componentes independientes, con un tercio para televisión y prensa escrita, otro para la radio, e igual cantidad para el jurado web.

Échale Ojo ➡️ Festival Viña Del Mar Suspende Gala De Inauguración Por Incendios En Chile

En la tercera velada la votación se encomendará en un 50,0 por ciento al televoto y la otra mitad al jurado de la encuesta de opinión. Durante la cuarta la votación se dividirá en tres partes: un 34,0 por ciento encomendado al televoto, 33,0 puntos encargados al jurado de sala de prensa, televisión, radio y web, e igual porcentaje para las encuestas de opinión.

Las canciones quedarán solo en cinco finalistas, y el tema ganador, representará a este país en el Festival de Eurovisión, a celebrarse del 7 y el 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmo.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'