FestivalesInternacionalslider

Israel obtiene su cuarto triunfo en el Festival de Eurovisión

Netta ha sido la ganadora del festival de Eurovisión con 529 puntos y Chipre ha quedado en segundo lugar. El televoto ha sido fundamental para que Netta se alzara con el triunfo final. cuando parecía que Austria o Suecia darían la campanada ganando este certamen de la canción todo ha dado un vuelco cuando se ha dado a conocer el voto de los televidentes. Para el jurado profesional Austria y Suecia han sido los dos mejores países.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ha recibido el ansiado micrófono de cristal de manos de Salvador Sobral, quien precisamente calificó su canción como «horrible». Horas antes de su actuación, Netta le contestó a través de las redes sociales diciendo «Sólo envío amor a Salvador y a todos los artistas de todos los géneros».

A pesar de la opinión del ganador de Eurovisión 2017, su triunfo ha cumplido los pronósticos ya que desde el principio se postuló como una de las grandes favoritas. Chipre con Eleni Foureira y su canción «Fuego» partía como su principal rival y hasta el final no se ha sabido quien era la ganadora ya que han sido los dos últimos países en recibir los puntos del televoto y han terminado en las dos primeras posiciones.

«Muchísimas gracias por aceptar las diferencias entre nosotros», ha dicho Netta tras ser proclamada ganadora y conseguir la cuarta victoria para Israel tras 20 años de sequía. La canción de Eurovisión, cantada en inglés con algunas palabras en hebreo y una en japonés, se refiere, a alguien cobarde, un gallina que trata a una mujer como un juguete. Y el vocablo en japonés que repite la artista es ‘baka’, que significa estúpido.

Netta quiere así caricaturizar a los «cobardes» que discriminan a las mujeres, a quienes las utilizan y no las tratan como seres «divinos», calificativo con el que describe en su canción a la heroína Wonder Woman. Con su constitución corpulenta, su extravagancia y su manera natural y libre de actuar, la cantante israelí se ha erigido como un símbolo feminista capaz de mermar los estereotipos de género perpetuados en el mundo del espectáculo.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'