
Llegó el segundo día de actividades en el Lollapalooza. Un sábado en el que la diversidad musical se pudo ver con algunas faltas, pero que no dejó de parar la fiesta en Parque Cerrillos.
La jornada del sábado mostró mayor diversidad en los estilos musicales, satisfaciendo en mejor medida a los asistentes que compraron su entrada, aunque también sin nombres ‘bombásticos’ como en otras versiones.
Rosalía expuso un espectacular show, que la catapultó hacia lo más destacado de Lollapalooza 2023, mientras que Drake fue la decepción del certamen.
Échale Ojo ➡️Lollapalooza Chile: Un Viernes De Adolescentes Al Debe
Algo Más Para Ver…
Esta jornada también fue marcada con la presentación de artistas urbanos, como era de esperar, pero vislumbró una mayor variedad musical hacia lo pop, con nombres como ‘Benito Ceratti’, ‘El Kuelgue’, ‘Marilina Bertoni’, ‘Aurora’, ‘Cigarretes After Sex’, entre otros, aunque nuevamente el rock fue lo mínimo, y la banda que puso esa cuota fue ‘Pettinellis’, que cabe destacar, reemplazó a la fallida ‘Willow’ que canceló su presencia a última hora.
La carencia de grandes artistas y rock en el cartel de esta versión, sin lugar a dudas que quedará en la vitrina de su historia, recordando que originalmente ofrecía bandas de este estilo, además de indie y punk rock, algo que el viernes y sábado poco y nada mostró.
Échale Ojo ➡️¡Se Cancela Todo!: Willow ‘Se Baja’ Del Ceremonia Y P’al Norte
Pero de todas formas, este día satisfizo a los asistentes en los diversos escenarios, incluido el Kidzapalooza con Sinergia Kids, el ‘Perry’s Stage’ con Armin Van Buren y el ‘Aldea Verde’ con los artistas chilenos Benjamín Walker y Ases Falsos.
Como era de esperar, el público varió, no así el sol, que también arrojó temperaturas altísimas. Padres y madres con niños y mayor cantidad de adultos jóvenes, fueron quienes llenaron los diversos escenarios, stand y actividades comerciales que Lollapalooza dispone en cada rincón para las marcas auspiciadoras.
Échale Ojo ➡️ Rise Against En El Pabellón Del Palacio, Una Noche De Punk Rock
Lo Más Esperado y Lo Más Bochornoso
A las 18:15 horas se presentaba Aurora, esta cantante noruega que sorprendía con su propuesta artística de pop alternativo, haciendo que muchos se preguntaran ‘¿Quién es?’.
Aprovechando la instancia para verla y también para posicionarse en el mejor lugar, puesto que en ese mismo escenario horas más tarde iba a estar “Rosalía”, uno de los grandes nombres de Lollapalooza 2023.
Échale ojo ➡️ Maneskin Regresa Con Nueva Gira A La Ciudad De México
Una presentación notable, con gran interpretación vocal y coreografías en casi una hora y media, que tenían a un público adolescente e infantil entre lágrimas, como lo que sucedió cuando bajó del escenario y con cámara en mano, los mostró y los hizo cantar con su micrófono.
Un show que su fanaticada agradeció, con todos sus éxitos, además de guiños a Chile, como el famoso ‘Ce Hache I” y lo alusivo a España y el flamenco.
Échale Ojo ➡️ El Sueño Se Cumplió: ¡Llega Afterlife A La Ciudad De México!
El punto negativo lo puso el rapero canadiense Drake, imitando lo que hizo en Coachella de 2015 y en Argentina el día anterior, con un show breve, con tardanza, de cierre abrupto y confuso. Comenzó 20 minutos tarde y solo estuvo 45 minutos en el escenario, algo muy diferente a la hora y media que estaba estipulada.
Y a pesar de que cantó algunos de sus grandes éxitos, homenajeo a la fallecida Whitney Houston y su escenario contó con fuego y extraordinarios efectos visuales, lo de Drake quedará en lo más malo de esta versión y no solo en Chile, también en Argentina.
Algo muy opuesto a lo que vivieron los fanáticos de Cigarrettes After Sex, que disfrutaron al máximo su particular música y los que asistieron a la electrónica de Armin Van Buuren.