fbpx
FestivalesNacional

Regresa en su cuarta edición el festival SKATEX 2018.

103views

La Feria del Caballo en Texcoco será la sede de uno de los festivales de ska más consolidados del país, el SKATEX, próximo a celebrar el 1 de diciembre, que es su cuarta edición tendrá a bandas como Panteón Rococo e Inspector encabezando el festival, además de varios de los mejores exponentes contemporáneos del genero de todo el mundo.

La escena internacional señala a México como uno de los grandes pilares del genero en el mundo debido a la variedad tan grande que hay en el país, ya que cuenta con distintas bandas y festivales protagonistas en el cuadro del ska mundial.

Personajes como Dr. Shenka de Panteón Rococo, Alfonso Olivares promotor del evento, Ramón A go go de Yucatán A go go, Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band, Manueloko de La Tremenda Korte, dieron una conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico, en donde dieron detalles de evento.

«Un evento como este es indispensable para refrendar la escena del ska como lo hacíamos en los noventa, estos festivales nos muestra que el género sigue vivo. Es un buen momento para un festival de estas características dado el contexto del un sitio como éste, por las problemáticas sociales como el aeropuerto, la inseguridad, lo de Atenco y es una buena manera de llevar el mensaje»comenta Dr. Shenka en conferencia.

Ph Twitter

El cartel en proporciones, es muy equilibrado por la excelente calidad de las bandas ya que todas son de gran convocatoria en el país y para el resto de Iberoamérica, además de sorprender con proyectos europeos con Juantxo Skalari de España y el grupo inglés Natty Bo from Ska Cubano.

Por su parte la escena latinoamericana será representada por bandas como: La Vela Puerca, Zona Ganjah, Negros Vivos, Karamelo Santo y La Milixia.

Por su puesto, la representación mexicana del festival queda en buenas manos con el talento de Secta Kore, vieja conocida de los escenarios mexicanos con su combinación perfecta de ska y hard core, Rude Boys con su ritmo de ska punk y letras contestatarias, Triciclo Circus Band dando el show circense y como buen complemento Sr. Bikini y Yucatan A go go metiendo el surf al festival.

 

 

Leave a Response