Festivales

Reino Unido & Veracruz: Los Invitados Del Festival Cervantino 2025

Esta semana llegó la gran noticia de que ya se alista todo para uno de los festivales más importante de Latinoamérica y que desde hace más de medio siglo, se realiza en la pintoresca ciudad de Guanajuato en el corazón del bajío mexicano: El Festival Cervantino.

La edición 53 de esta fiesta cultural, se realizará del 10 al 26 de octubre con invitados de honor que serán Reino Unido y Veracruz.

¡El Arte En Su Mejor Foro!

Después que la edición del año pasado fuera tan exitosa con Brasil y Oaxaca como invitados de honor, esta dejó buenas sensaciones y sabores de boca donde entramos en momentos sumamente emotivos y llenos de lazos de hermandad con gente de todos los rincones de país, del mundo además de todas las formas artísticas de expresión.

En la presentación oficial a la prensa estuvieron distintas figuras del gobierno y la cultura como la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, Lizeth Galván Cortés, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Guanajuato, la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC) y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich, así como la titular del Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Échale ojo ➡️Festival Internacional Cervantino: Un Encuentro Global De Arte Y Cultura

Anuncian Creación De Comité

Además, la Secretaria de Cultura federal anunció la creación de un Comité de Programación para el cual fueron invitadas cinco personas especialistas en expresiones clave para el festival.

Éstas son: el compositor argentino Martín Bauer, especialista en música académica clásica, contemporánea y ópera, y Lucía Anaya, quien tiene experiencia en la programación y administración de festivales musicales masivos en México y el extranjero, así como Annette Fradera, con una profunda trayectoria de investigación alrededor de la música tradicional en México.

Échale ojo ➡️¡Así Se Vive La Edición 52 Del Festival Cervantino, Toda Una Fiesta Cultural De Latinoamérica!

También hubo representación de los invitados de honor con la embajadora del Reino Unido en México, la Sra. Susannah Goshko y la secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, María Xóchitl Molina, compartieron la importancia de su participación en esta edición del FIC.

¡El Origen!

El festival nació a mediados del siglo XX cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los ‘Entremeses de Miguel de Cervantes’, llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas Espinosa. En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival.

Del 10 al 26 de octubre de 2025 se llevará a cabo la Edición 53 del Festival Internacional Cervantino, la gran celebración de arte y la cultura de América Latina, la cual tendrá como invitados de honor a Reino Unido y Veracruz.

Sam X Rodríguez

Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.

Entradas recientes

Nuevas Bandas Invitadas, Llegan Al Festival Amigo

El festival más importante de todo Estado de México, conocido como Festival Amigo, continua con…

22 horas hace

¿Milagro O Robo? La Escandalosa Clasificación De Argentina A La Final

La fase de eliminación directa de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entregó un…

22 horas hace

Cinema Rock Show, Un Lugar Para Los Amantes De La Música

Para el día mundial del rock, el espacio Cinema Rock Show abrió sus puertas para…

2 días hace

Festival Amigo Da A Conocer Sus Primeros Invitados

El Festival Amigo, da a conocer a sus primeros invitados los cuales formaran parte de…

2 días hace

España Encuentra Su Fútbol Total Y Clasifica A La Final

La selección de España consiguió una clasificación histórica tras vencer con autoridad 2-0 a su…

2 días hace

Clasifica Argentina A Semifinales

En un compromiso de altísima tensión correspondiente a la ronda de cuartos de final, la…

4 días hace